www.diariocritico.com
CCOO advierte sobre la reforma laboral: 'ha destruido' 34.500 empleos en Castilla-La Mancha

CCOO advierte sobre la reforma laboral: "ha destruido" 34.500 empleos en Castilla-La Mancha

lunes 09 de febrero de 2015, 12:16h

El sindicato Comisiones Obreras ha afirmado que la reforma laboral, de la que se cumplen tres años de vigencia, ha "provocado la destrucción de más de 34.500 puestos de trabajo" en la región, además de que "ha precarizado el empleo, empobrecido a los trabajadores y disparado el paro de larga duración".

La secretaria de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha destacado que el paro de larga duración ha aumentado "en casi 56.000 personas", ya que "mientras que al principio de la reforma laboral había 71.900 personas que llevaban más de dos años buscando empleo, los últimos datos conocidos por la Encuesta de Población Activa indican que ahora hay más de 127.600", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Santillana ha apuntado que "la tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años ha pasado del 51,8 al 62,3 por ciento". También ha insistido en que la población activa "ha caído en más de 32.100 personas y pese a ello la tasa de paro ha crecido del 27,3 al 28,5 por ciento".

En este sentido, ha afirmado que "sólo la acelerada reducción de la población activa, debido a la emigración de decenas de miles de personas en busca de oportunidades laborales fuera de Castilla-La Mancha, mantiene a raya la cifra de parados".

La secretaria de Empleo ha lamentado que la contratación indefinida "se haya convertido en residual" y ha explicado que en estos tres años "se han formalizado en la región 1.838.054 contratos, de los que sólo 106.741, un 5,80 por ciento, fueron fijos, frente a los 1.731.313 temporales, un 94,19 por ciento".

"Gravísimo efecto" en la destrucción de derechos

Santillana ha manifestado también que la reforma laboral ha tenido "un gravísimo efecto en la destrucción de derechos", añadiendo que "si el Gobierno hiciese cumplir la ley y la jornada laboral legal máxima de 42 horas, se crearían de inmediato 303.994 empleos en todo el país y se reduciría un 4,2 por ciento el paro en Castilla-La Mancha".

La secretaria ha apuntado que el Gobierno "decía que la reforma iba a crear más empleo, estable y con derechos y a fomentar la contratación indefinida", añadiendo que "todos los datos oficiales desmienten estas afirmaciones".

Lea también:

- La reforma laboral cumple tres años:la Junta defiende que ha frenado la destrucción de empleo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios