www.diariocritico.com

Las listas de espera en el pleno de presupuestos 2014

El PSOE cree que la invalidación de la subasta eléctrica 'provoca una enorme inseguridad'

El PSOE cree que la invalidación de la subasta eléctrica "provoca una enorme inseguridad"

viernes 20 de diciembre de 2013, 12:19h
El parlamentario del PSOE de Castilla-La Mancha Modesto Belinchón ha asegurado este viernes que la invalidación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la subasta eléctrica "provoca una enorme inseguridad" tras el "susto" de este jueves del ministro de Industria, José Manuel Soria.

 En rueda de prensa, junto al portavoz socialista de Sanidad, Fernando Mora, Belinchón se ha preguntado, tras invalidarse esta subasta, "cuántas subastas más se podrían haber evitado", y si la de este jueves no valía si se podría decir lo mismo "la de octubre o la del mes de enero".

   El diputado ha hilado esta información con la defensa de las enmiendas socialistas al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2014, que durante dos días se están debatiendo en las Cortes, y ha avanzado que, aunque el PP rechace sus reivindicaciones para que las familias, los empresarios y los agricultores no se vean afectados por los costes de la luz, ellos volverán a presentarlas a través de proposiciones no de ley.

Sanidad y listas de espera

Por su lado, Fernando Mora ha mostrado, al igual que hiciera este jueves en el pleno, distintas fotos sobre la situación de las Urgencias en el Hospital de Toledo que "ponen en evidencia la situación de la sanidad de Castilla-La Mancha" y aunque ha dicho ser "consciente" de que existen determinados "momentos punta", considera "incomprensible" que con esa realidad existan plantas cerradas en los hospitales.

   Mora ha criticado en este punto la "demagogia" del Gobierno regional con las listas de espera. "La gente nos llama porque está desesperada", ha manifestado, apuntalando sus palabras con distintos documentos y citas de personas particulares que han recibido fechas para ser atendidas a finales de 2014.

   El parlamentario socialista ha desvelado, además, que cuando el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, habló de las listas de espera "estaban cerradas las agendas" y hasta varios días después no se envió una circular por parte del área sanitaria de Toledo "diciendo que las abrieran".

   "Echániz está montando un cachondeo y una feria", ha manifestado Mora, que también ha desvelado que el exgerente del hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez Plaza, le envió una carta cuando pidió la comparecencia de Echániz para hablar de su dimisión, en la que le amenazó con denunciarle ante los tribunales, aunque "ni los tribunales me han notificado nada ni ese señor me ha vuelto a escribir".

Lea también:

- El Gobierno se pone la medalla tras anularse la subasta eléctrica: "Los precios no van a subir en enero un 11% bajo ningún concepto"

- La Asamblea de Albacete movilizará a la ciudadanía contra la "abusiva" subida de la luz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios