www.diariocritico.com
Protestas de los bomberos forestales que tachan de 'bolsa fantasma' la oferta de trabajo en Geacam

Protestas de los bomberos forestales que tachan de "bolsa fantasma" la oferta de trabajo en Geacam

lunes 30 de marzo de 2015, 13:49h

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) de Castilla-La Mancha se ha concentrado a las puertas de la Consejería de Agricultura para denunciar "la nueva bolsa de vacantes de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Gecam)", una bolsa que han considerado "fantasma" ya que, afirman, "no existen tales vacantes".

El secretario de Acción Sindical de SIBF en la región, Isaac Viñas, ha manifestado, a preguntas de los medios durante esta concentración, que esta nueva bolsa es "sangrante y discriminatoria", opinando que "ya hay personal interino que está para cubrir las vacantes".

Además, Viñas ha asegurado que esta acción "obedece a un afán electoralista", lamentando que "genera ilusión en la gente". Asimismo, ha recordado que la actual bolsa de interinos está formada por 360 personas, de las que "el año pasado se contrataron a 80 deprisa y corriendo y casi 300 se quedaron en la calle".

El secretario ha criticado también la prueba física que se deberá superar para entrar a forma parte de la bolsa. Según ha señalado, este examen consistirá en cubrir un recorrido de 4.800 metros con una mochila de 20 kilogramos de peso durante un tiempo de 45 minutos. Por ello, ha apuntado que el ejercicio "es más duro que el que se realizó al personal fijo, que sí fue consensuado con los representantes de los trabajadores".

En este sentido, ha reiterado que el ejercicio al que se sometió el personal fijo de la plantilla fue de 3.200 metros de recorrido durante 30 minutos, con una mochila de 20 kilogramos de peso cargada a la espalda.

En su opinión, la prueba propuesta por Geacam es "sumamente peligrosa", alegando que "la que los sindicatos proponen y que está avalada por criterios médicos serían la bicicleta ergonómica, el tapiz rodante y el ergómetro de brazos".

Viñas ha finalizado demandando que estos ejercicios se lleven a cabo "en un entorno clínico y monitorizado", pidiendo al Colegio de Médicos que actúe "por el peligro" del ejercicio que se tendría que realizar en la nueva bolsa de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios