www.diariocritico.com

Se entregan el 6 de noviembre en Toledo

Félix Peinado (i) y Angel Nicolás (d)
Félix Peinado (i) y Angel Nicolás (d)

CECAM presenta sus premios empresariales

lunes 22 de octubre de 2012, 13:56h

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, Ángel Nicolás, ha presentado  la IX edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Teatro de Rojas de Toledo.

 

El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las cinco Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos muy diferentes.

La IX edición de los Premios Empresariales CECAM se celebra coincidiendo con el 30 Aniversario de la Confederación Regional, por lo que Ángel Nicolás destacaba que "ponemos en valor, una vez más, el papel imprescindible y determinante que desempeña el empresario como motor de desarrollo y crecimiento para Castilla-La Mancha". Y al mismo tiempo, "destacamos el papel de las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha ante la sociedad en general y los propios empresarios en particular, durante estos 30 años".

Empresarios galardonados

El premio empresarial en la provincia de Albacete ha recaído en José Lillo González, de la empresa Manufacturas Lillotex, S.A. Dedicado desde su infancia al negocio textil, José Lillo González crea en 1982 la empresa Manufacturas Lillotex, S.A., dedicada a la confección de prendas de vestir que en la actualidad da empleo a 50 familias. Emprendedor y autodidacta, José Lillo amplia sus inquietudes empresariales a otros sectores de la economía, como agrícola, viticultor, promotor o clínicas dentales en Albacete y en Hellín, creando un grupo empresarial que da trabajo en estos momentos a 150 personas. Son ahora sus hijos los continuadores de este proyecto empresarial. José Lillo ha sido miembro de la ejecutiva de la Federación Española de Empresas de Confección y de Adeca.

Ciudad Real ha premiado en esta ocasión a Eladio Muela, de la empresa Manufacturas Muela. Tras una dilatada trayectoria empresarial en el sector de la fabricación de cuchillos y navajas, en el año 1969 nace la empresa hoy conocida como Manufacturas Muela, a la que se suma en los años 80 una nueva sociedad, Comercial Muela. A finales de los años setenta, Eladio Muela abre nuevos mercados hacia el exterior. La exportación de la fabricación de cuchillería a más de cuarenta países ocupa el 70% de las ventas de la empresa. Actualmente ocupa el puesto de Presidente de la empresa y sus hijos han continuado con la tradición empresarial en los distintos cargos directivos.

 Más de treinta años de experiencia en la producción y comercialización de ajo definen a Antonio Escudero Martínez, natural de Las Pedroñeras. Su carácter emprendedor le llevó a fundar AJOESCAR, S.L, en el año 1992, ubicada en Las Pedroñeras y dedicada a la manipulación y comercialización de frutas y hortalizas, principalmente del ajo morado de Las Pedroñeras. Su empresa es hoy una de las más destacadas empresas comercializadoras de Castilla-La Mancha, que produce más de 1.000 toneladas de ajos y comercializa entre 1.600 y 1.800 toneladas, de las cuales más de un 75% van al exterior.

Por su parte, Guadalajara ha premiado este año a Ramón Silgo Martínez, de la empresa AUTODASA. Ingeniero Técnico Industrial, Ramón Silgo funda en el año 1.958 funda junto a su padre, la empresa Automóviles Guadalajara, S.A. "AUTODASA". Actualmente jubilado, preside el grupo empresarial familiar dedicado principalmente al sector de automoción, representando en Guadalajara las marcas IVECO de vehículos industriales y FORD de turismos y con actividad en el sector de alquiler de vehículos.

Además es miembro fundador de la Asociación de Talleres y Concesionarios de automoción de Guadalajara. Miembro fundador y primer presidente de la Confederación de Empresarios de Guadalajara, entre otras responsabilidades.

Manuel García de la Cruz, de la empresa Algarve 1914 - Bogarve 1915, es el empresario premiado por la provincia de Toledo. Empresa vinícola ubicada en Madridejos y constituida en el año 1914 por Cipriano García de la Cruz. Se dedica a la elaboración de alcoholes de origen vínico orientados a la producción de brandys y alcoholización de vinos. El grupo de empresas se completa con Bogarve, que es la bodega elaboradora de vinos, mistelas y vermuts. La empresa aún la lidera Manuel García de la Cruz, quien colabora y apoya a sus hijos en una nueva etapa empresarial, con la venta de vinos, vermut y mistelas de calidad, ya no sólo en el mercado interior, sino que han penetrado con fuerza en Europa, América y África.

Esta novena edición de los Premios Empresariales CECAM estarán presididos por la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y contará con la presencia de invitados de honor, como el presidente de CEPYME, Jesús Terciado.

Los actos de esta IX edición de los Premios Empresariales CECAM estarán patrocinados por Globalcaja.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios