www.diariocritico.com
CCOO-CLM propone 34 medidas contra el paro

CCOO-CLM propone 34 medidas contra el paro

>>Un estudio del sindicato desvela que en la primera legislatura de Cospedal el paro creció un 19,5%

miércoles 08 de abril de 2015, 13:04h

Eliminar el programa Empresa-Empleo, recuperar los planes de empleo, un plan para rehabilitar viviendas y edificios públicos y otro para fomentar el autoempleo son algunas de las 34 propuestas realizadas por el sindicato CCOO para dar salida laboral a los parados de la región, un colectivo que en los últimos cuatro años de Gobierno 'popular' se ha incrementado en 45.500 personas, como ha puesto de manifiesto el secretario regional de CCOO, José Luis Gil.

José Luis Gil, acompañado de la responsable de Empleo de CCOO, Lola Santilla, ha dado cuenta en rueda de prensa de un informe realizado por el sindicato que desvela que durante la primera legislatura de María Dolores de Cospedal el paro ha subido un 19,15 por ciento.

Según los responsables de CCOO se han destruido 25.000 empleos de jóvenes, escalando la tasa de paro juvenil del 48,13 por ciento del 2011 al 62,32 por ciento; ha habido una perdida de 74.400 personas asalariadas, de los que 31.000 pertenecen al sector público; y hay 44.141 personas más que hace cuatro años sin ningún tipo de cobertura.

De igual modo, han alertado de que en este tiempo Castilla-La Mancha ha perdido 77.504 afiliados a la Seguridad Social, se han perdido 1.427 afiliaciones al Régimen Especial de Autónomos, ha aumentado la contratación temporal --en un 20,7 por ciento-- y se han hecho 231.654 contratos temporales menos con jornada completa.

Una región "atrasada, más pobre y arrasada"

Ante estos datos, el líder regional de CCOO ha lamentado que en Castilla-La Mancha se "haya resentido la democracia" convirtiéndose en una región "atrasada, más pobre y arrasada", consecuencia de las políticas de "tierra quemada y sin alma del PP".

"Es evidente que no tienen nada de que presumir y por tanto resulta patético que el discurso de la recuperación esté en boca de los responsables de la situación de miles y miles de personas. Son conscientes de sus tropelías e intentan remediarlo con una gigantesca campaña de propaganda", ha lamentado Gil, que ha agregado que a los dirigente 'populares' "les da igual que los datos oficiales les desmientan".

CCOO "no esta en campaña"

Por ello, y tras precisar que CCOO "no está en campaña", ha mostrado su deseo de que las fuerzas políticas que concurren a estos comicios regionales conozcan sus propuestas para acabar con los efectos de la crisis y recuperar la actividad económica y se pronuncien sobre ella

Estas propuestas, ha explicado Gil, pasan por la "urgente" recuperación de planes de empleo que tengan una incidencia especial con las personas que tienen desempleo crónico y no tienen prestación, así como destinar el 2 por ciento de presupuestos regionales, entorno a 150 millones, para más de 130.000 personas sin cobertura.

Reclaman al Gobierno que paralice la actividad "la empresa del millón de euros, que ha contratado para maquillar cifras de desempleo" y ponga en marcha una política "real" de orientación y formación que incluya prospectores de empleo en la región.

Una vez más CCOO ha vuelto a pedir la eliminación del Programa Empresa-Empleo, pues han denunciado que sólo 230 de las 8.074 personas contratadas con las subvenciones de este programa siguen trabajando.

De igual modo, José Luis Gil ha explicado que CCOO tiene salida también para los emprendedores "la joya de la corona del Gobierno de turno, ese manoseado de colectivo que ha perdido peso en la región.

Un plan piloto para autónomos

Para ellos, según ha explicado Lola Santillana, plantean un plan piloto que consiste en homologar una serie de empresas de asistencia gerencial encargadas de ofrecer desde la iniciativa privada los servicios profesionales de asistencia. Plantean acompañar la homologación con la emisión de bonos de servicios que se entregarán a los emprendedores de nuevos yacimientos y microempresas.

Fomentar actuaciones para el afloramiento de la economía sumergida, programas y ayudas de apoyo a la contratación indefinida, un plan de rehabilitación de viviendas y edificios públicos para reintegrar al mercado laboral a los 34.400 personas del sector de la construcción que han salido desde 2011, son otras de las propuestas de este sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios