www.diariocritico.com
Rosario Moreno-Opo se presenta a la reelección al frente de ATA Castilla-La Mancha

Rosario Moreno-Opo se presenta a la reelección al frente de ATA Castilla-La Mancha

martes 21 de octubre de 2014, 13:06h

La presidenta de la asociación de autónomos ATA en Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, ha presentado su candidatura a las elecciones previstas para el próximo 4 de noviembre para volver a presidir la organización, con varios retos por delante como mejorar la formación, para lo que pretende consolidar las relaciones con la Universidad regional y otros agentes para que los programas "estén a la altura del colectivo".

  Así lo ha asegurado Rosario Moreno-Opo en una rueda de prensa en Toledo, donde ha dicho que otro de los retos que quiere cumplir en caso de revalidar la presidencia es "trabajar contra los problemas como la morosidad, la financiación, la precarización de la seguridad laboral. el intrusismo o incorporar a los autónomos al mundo rural", además de "consolidar las relaciones" con otras administraciones.

   Moreno-Opo ha recalcado además que este colectivo "no es ningún invento ni ninguna estrategia" de los gobiernos "para mejorar las cifras del paro", y ha recordado cómo cuando llegó a la Presidencia de la entidad en 2009 "se perdían 8.000 autónomos al año", mientras que en la actualidad "2014 se prevé como uno de los mejores años y ya hay 146.000 autónomos".

   Entre los "logros" que ha destacado bajo su mandado, ha incidido en la presencia de ATA en el Consejo Regional del Instituto de la Mujer o en el Observatorio Regional del Mercado al amparo de la Ley de Emprendedores, además ha destacado que "se ha aumentado la base social y hoy hay 13 asociaciones más" integradas en la organización.

   "Hemos mantenido nuestros seis puestos de trabajo, hemos dado el mejor servicio al asociado y se han atendido unas 1.700 consultas, además de que se han formado a 2.000 autónomos", ha subrayado.

   La Asamblea de ATA donde se llevará a cabo la votación será el próximo 4 de noviembre y en ella tendrán derecho a voto más de 5.500 socios de toda la región. Hasta el momento, la única candidatura presentada es la que encabeza la propia Rosario Moreno-Opo.

El plan de pago a proveedores, "desahogo" para el colectivo

   Tras hacer balance de sus cinco años al frente de ATA, Moreno-Opo ha reconocido que el plan de pago a proveedores puesto en marcha por los gobiernos nacional y regional "ha sido la principal medida de desahogo" del colectivo.

   "La falta de pago era una de las reivindicaciones y ha sido uno de los grandes lastres de la Comunidad Autónoma, y es fundamental que se siga trabajando y luchando y que se dé cumplimiento a una ley de morosidad", ha dicho la presidenta regional de ATA, que en todo caso ha lamentado que en estos momentos los proveedores de la región "están cobrando a 113 días" de media entre el sector público y el privado.

   Rosario Moreno-Opo ha estado apoyada por el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, quien ha asegurado sobre la toledana que "ha hecho un buen trabajo en estos cinco años y ha consolidado a la organización" en la región.

Lea también:

- Lorenzo Amor cree que los presupuestos de Rajoy "afianzarán el crecimiento"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios