www.diariocritico.com
La obra central del ATC comenzará en seis meses

La obra central del ATC comenzará en seis meses

jueves 18 de septiembre de 2014, 18:00h

El presidente de ENRESA, Francisco Gil-Ortega, ha anunciado este jueves que dentro de seis meses dará comienzo la obra principal del Almacén Temporal Centralizado (ATC), una obra que va a suponer la inversión en cerca de 1.000 millones de euros en distintas obras no sólo en caminos y carreteras, sino en el Vivero de Empresas o en los laboratorios.

Francisco Gil-Ortega ha realizado este avance durante la inauguración de las mejoras en el camino de Casalonga, dentro de las obras del ATC, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Cuenca.

Gil-Ortega no ha dudado en mostrarse "especialmente orgulloso" de poder aportar a lo que considera una "importante inversión en obras que deben servir para aumentar el nivel socioeconómico de toda la comarca".

El presidente de Enresa, acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, del alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz y del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha inaugurado las mejora del firme del conocido como camino de Casalonga, que une la localidad de Villar de Cañas con la A-3 pasando por la urbanización de este nombre; el primer proyecto de mejora de infraestructuras para esta zona asociado a la construcción del ATC.

Por su parte, Prieto ha destacado que ésta era una infraestructura largamente demandada en la comarca ya que de ella se van a beneficiar no sólo los habitantes de Villar de Cañas o de Casalonga, sino también los de localidades próximas como Montalbanejo, Alconchel de la Estrella, Zafra de Záncara o Fuentelespino de Haro.

El presidente de la Diputación ha recordado que ya se está trabajando en la mejora de otras carreteras y viales en toda la comarca, fruto de la instalación del ATC, en lo que va a suponer no sólo una mejora de la calidad de vida de sus habitantes, sino también nuevas ventajas y oportunidades de desarrollo.

En concreto la obra inaugurada este jueves, ha supuesto una inversión que ronda los 800.000 euros y ha permitido actuar en una superficie que ronda los 10 kilómetros en los que se ha procedido a la mejora del firme, que se ha rehabilitado y reforzado; se ha mejorado el drenaje transversal y horizontal, se han actualizado la señalizaciones y se han pintado las marcas viales.

También se ha mejorado la seguridad con bandas de alerta en los tramos más peligrosos, nuevas balizas y sistemas de contención de vehículos en las curvas, así como el refuerzo y rehabilitación de tres pasos sobre cauces, en los que además se han instalado nuevos pretiles homologados y barreras de seguridad.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Sarrión, adjudicataria en el proceso de contratación realizado por la Diputación y han contado con el asesoramiento de los técnicos de la Institución, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con Enresa para acometer ésta obra enmarcada dentro de las mejoras de infraestructuras que lleva aparejada la construcción del ATC en la provincia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios