www.diariocritico.com

Aunque mantiene que "los que realmente lo necesiten" las tendrán

El PP achaca la limitación en las ayudas de comedor escolar al 'despilfarro' del PSOE

El PP achaca la limitación en las ayudas de comedor escolar al "despilfarro" del PSOE

martes 17 de septiembre de 2013, 13:21h

La parlamentaria del Partido Popular Carolina Agudo ha señalado que las ayudas para comedores escolares dependen de la disponibilidad presupuestaria, "que está marcada por el terrible agujero despilfarrador" que dejó el PSOE de Castilla-La Mancha en el Gobierno.

 Así ha reaccionado en rueda de prensa sobre la intención del PSOE de solicitar al Ejecutivo una "cobertura total" para los niños de la región que se encuentran en riesgo de malnutrición, recordando que las "deudas heredadas" son las que "imposibilitan establecer un presupuesto más amplio" y que, con el "agujero" que los socialistas dejaron en la gestión de comedores escolares se podrían haber pagado 25.000 menús.

   Dicho esto, la diputada del PP ha subrayado que "los niños que verdaderamente lo necesiten tendrán derecho a becas de comedor escolar", citando entre ellos, los de educación especial, los que se trasladen de municipio y tengan jornada partida o centros con un alto porcentaje de alumnos en riesgo de exclusión social.

   Carolina Agudo también ha solicitado al PSOE que "no utilice a los niños para intentar sacar rédito político" y que "no alarme a la sociedad y asuma de una vez que ellos son el partido despilfarrador que arruinó a la región".

Pide al PSOE que aporte propuestas a los presupuestos

   De otro lado, ha vuelto a realizar un llamamiento a la oposición para que aporte alguna propuesta de cara a la elaboración de los Presupuestos de la región para el año próximo, que dispondrán de 5.675 millones de euros para "crear empleo, reactivar la economía y garantizar servicios públicos sin la necesidad de realizar más ajustes".

   "Lamentablemente el PSOE no ha aportado ninguna idea para mejorar, no sabemos si porque carecen de ideas o porque siguen en sus líos internos, pero aún están a tiempo" de ofrecer iniciativas, ha reseñado Aguado, que ha indicado que con esta actitud de los socialistas "los que pierden son los castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios