www.diariocritico.com

Los padres se suman este jueves a las protestas

Cientos de estudiantes se manifiestan contra los 'recortes' en Castilla-La Mancha

Cientos de estudiantes se manifiestan contra los "recortes" en Castilla-La Mancha

jueves 18 de octubre de 2012, 06:22h

Cientos de estudiantes (unos 700, según la Delegación del Gobierno, y unos 2.000, según los organizadores) se han manifestado este miércoles en Toledo, Guadalajara, Talavera de la Reina y Almansa (Albacete) convocados por el Sindicato de Estudiantes para protestar contra los "recortes" en la enseñanza pública. Durante la jornada del jueves, y por primera vez, a la huelga se suman los padres de alumnos. La tercera jornada de paros ha sido convocada tanto por el Sindicato de Estudiantes como por la Confederación de Padres de Alumnos de la región (Confapa)

 En el caso de Toledo, han sido unas 600 las personas que se han manifestado, según el Sindicato de Estudiantes, y unos 100, según la Delegación del Gobierno, bajo las pancartas 'La enseñanza pública contra los recortes' y 'En defensa de un futuro digno'.

   En este caso, en el que se han escuchado lemas como 'El dinero del banquero para el sindicato obrero' o 'Obreros y estudiantes, unidos y adelante', una de las responsables del Sindicato de Enseñanza Sandra Turón, ha dicho a los medios allí presentes que las protestas se llevan a cabo "gracias a los recortes" del ministro, José Ignacio Wert.

   "Con sus recortes y sus ganas de privatizar la Educación y echar a los hijos de los trabajadores de la Universidad pública, él ha sido el que ha convocado la huelga", ha indicado Turón, quien ha pedido la dimisión del ministro y ha dicho que la subida de tasas, los despidos de interinos o el aumento de ratios en las clases "son suficientes motivos para salir a la calle".

El secretario regional de CCOO se suma a la manifestación en Toledo

   Sobre esta segunda jornada de huelga --cuyo seguimiento ha sido cifrado en un 75 por ciento por el Sindicato de Estudiantes y por el 15 por ciento por la Consejería de Educación-- la sindicalista ha asegurado que ha habido centros en los que solamente ha habido 50 alumnos y que en otros casos no se ha avanzado materia.

   El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha estado presente en esta manifestación, que ha recorrido la distancia que separa la Plaza del Ayuntamiento de la Plaza de Zocodover, en un recorrido en el que los estudiantes han protagonizado varias sentadas.

   De otra parte, en Guadalajara el Sindicato de Estudiantes ha dicho que se han manifestado unas 600 personas, una cifra que la Delegación del Gobierno ha rebajado a unas 300. Los manifestantes han recorrido la distancia que separa la Subdelegación del Gobierno de la Delegación de la Junta, donde han cortado el tráfico durante unos minutos.

   Con pancartas y gritos en contra de las políticas de Educación del Gobierno de Mariano Rajoy y, en especial contra los "recortes", los estudiantes han protestado sentados ante la Delegación del Gobierno regional.

   En el caso de Talavera, donde el Sindicato de Estudiantes dice que se han manifestado también unas 600 personas --300 según la Delegación del Gobierno--, los jóvenes han criticado la situación actual con diversos cánticos alusivos a los "recortes" de profesores, la subida de tasas y a la masificación de las aulas.

   La marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'La educación no se vende, se defiende', ha partido de la Plaza de la Trinidad de Talavera de la Reina para finalizar en la Plaza del Pan de la ciudad.

   Por último, el Sindicato de Estudiantes ha cifrado en unos 150 las personas que se han manifestado en Almansa y en unas 50 las que los han hecho en Torrijos (Toledo). Unas manifestaciones de las que la Delegación del Gobierno no ha facilitado datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios