www.diariocritico.com
Ayudas de hasta 1.600 euros para que 200 alumnos estudien inglés en Irlanda y Reino Unido

Ayudas de hasta 1.600 euros para que 200 alumnos estudien inglés en Irlanda y Reino Unido

>>Según ha anunciado la Junta de Castilla-La Mancha

jueves 26 de junio de 2014, 14:26h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueban 200 ayudas destinadas a alumnos de tercero y cuarto de ESO y primero de Bachillerato para que este verano y durante 15 días puedan desplazarse a Reino Unido o Irlanda para mejorar sus competencias en inglés.

Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en rueda de prensa, donde ha indicado que estas ayudas dependerán de los ingresos de las familias de los beneficiados, y oscilarán entre los 700 y los 1.600 euros.

Los alumnos que quieran optar a las ayudas deberán haber aprobado el actual curso y haber obtenido una calificación mínima de 6 en el idioma inglés.

1,6 millones para investigadores

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 30 becas para personal investigador que esté cursando doctorado y otras 20 para estudiantes que hayan superado el doctorado, con una cuantía total de 1,6 millones de euros para ayudas individuales que podrán extenderse hasta los 48 meses.

Según ha explicado Esteban, las becas predoctorales irán destinadas a que los beneficiarios tengan más facilidades a la hora de elaborar las tesis doctorales; mientras que las ayudas para quienes ya han superado el doctorado tienen como finalidad mejorar la formación o poder contratar a estas personas en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Geacam gestionará 10 centros de interpretación de la naturaleza

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un acuerdo de la Consejería de Agricultura y la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) para encomendar a la entidad trabajos de asistencia a visitantes y mantenimiento en 10 centros de interpretación de la naturaleza de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios