www.diariocritico.com

Según el sindicato CSI.F

Los profesores de religión cobrarán la extra de diciembre de 2012

Los profesores de religión cobrarán la extra de diciembre de 2012

>>El sindicato pide a la Junta que "deje de invertir dinero público en recurrir sentencias"

lunes 24 de marzo de 2014, 11:12h

Los profesores de Religión de Castilla-La Mancha, que suman alrededor de 900 trabajadores, de colegios e institutos, van a recuperar la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, correspondiente a los días transcurridos entre el 1 de junio y el 14 de julio, según el sindicato CSI.F. En total son 44 días que vienen a representar una cuarta parte de la paga aproximadamente.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) ha estimado positivamente la demanda de conflicto colectivo interpuesto por la representación legal de la Unión Autonómica de CSI.F contra la Consejería de Presidencia y Administraciones Públcas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al reconocer el derecho de los profesores de religión a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, correspondiente al período del 1 de junio al 14 de julio de 2012.

De esta manera, asegura el sindicato, los profesores de Religión ven reconocido judicialmente el derecho a la percepción de dicha cuantía, en cuanto la sentencia dictada por el TSJCLM, que obliga nuevamente a la Junta a devolver la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, suprimida por la Ley 20/2012 de 14 de julio, a todos los profesores de religión.

CSIF recuerda que viene solicitando reiteradamente a la Junta "que acate de una vez por todas las sentencias que le son desfavorables por la aplicación de la ley en que se suprime la paga extra de diciembre de 2012, y que la haga extensiva a todos los empleados públicos de la Junta, incluidos funcionarios y estatutarios, tal y como ya lo han aprobado los gobiernos de Extremadura, Castilla y León y Canarias".

Piden a la Junta que deje de invertir dinero público en recurrir sentencias

CSIF solicita que la Junta "deje de invertir el dinero público en recurrir todas estas sentencias judiciales de manera sistemática y con fines dilatorios, y lo destine a devolver a los empleados públicos lo que les corresponde por ley y por mandato judicial".

CSIF considera que este derecho es "un clamor" ante las diferentes resoluciones judiciales que se están produciendo en el conjunto del Estado y por este motivo sigue solicitando que se le abone esa parte de la paga extra al resto de empleados públicos de esta Comunidad, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios