www.diariocritico.com

El próximo 3 de abril

IV Competición de Robótica en el campus de Ciudad Real con un concurso de humanoides como novedad

IV Competición de Robótica en el campus de Ciudad Real con un concurso de humanoides como novedad

viernes 28 de marzo de 2014, 10:18h

Un torneo de robots humanoides es la novedad de la IV Competición de Robótica que se celebrará el 3 de abril en el Campus de Ciudad Real, dirigida a los alumnos de Educación Secundaria.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado para el jueves, 3 de abril, la IV Competición de Robótica dirigida a alumnos de enseñanza Secundaria. 

La competición, que se celebrará a partir de las 16.30 horas, en el Aula Magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real, incluirá en esta edición, y como novedad, una competición de robots humanoides, a la que se sumarán otras dos más de robots rastreadores y de luchadores de sumo.

En el concurso de robots humanoides participarán 40 alumnos y siete profesores procedentes de otros tantos institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Ciudad Real. Los estudiantes, agrupados por equipos, programarán su propio autómata, el cual intentará abatir al oponente al mismo tiempo que se defiende.

El certamen de robots luchadores de sumo agrupará a 60 alumnos y diez profesores de 9 institutos ciudadrealeños que también participarán por equipos. En este caso, el objetivo de cada uno de los robots será expulsar de un tatami al del equipo adversario.

Por último, la competición de robots rastreadores dirigida a alumnos y personal de la UCLM, se abre este año también a los alumnos de instituto, estimándose una asistencia de una treintena de personas con sus respectivos autómatas. El objetivo es que los mismos sean capaces de recorrer un circuito de gran dificultad en el menor tiempo posible.

Los robots que se verán a lo largo de la competición han sido diseñados y programados por los propios alumnos de enseñanza Secundaria inscritos, los cuales han participado a lo largo del mes de marzo en un curso de iniciación a la automática y robótica celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios