www.diariocritico.com
Campus de Ciudad Real
Campus de Ciudad Real

La UCLM pone en marcha el I Máster en Español Lengua Extranjera

>>Se impartirá en la Facultad de Letras de Ciudad Real

martes 29 de julio de 2014, 10:36h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá el I Máster en Español Lengua Extranjera (ELE) en la Facultad de Letras de Ciudad Real que cursarán una veintena de alumnos y que comenzará el 22 de septiembre y se prolongará hasta junio de 2015.

  Según ha informado la UCLM, el curso que ha sido impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente a través del Centro de Lenguas, se centra en la enseñanza y el diseño de materiales didácticos e incluye prácticas en editoriales e industrias afines.

   El Máster en ELE, actualmente en periodo de matrícula, es la respuesta de la UCLM a la elevada demanda de profesores de español existente en la actualidad, a través de una propuesta formativa orientada a la capacitación profesional de docentes y autores/editores de materiales de Español Lengua Extranjera.

   El título propio, que consta de las especialidades 'Enseñanza en ELE' y 'Enseñanza y diseño de materiales didácticos de ELE', se inscribe en la actividad del Centro de Lenguas, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras, entre ellas el español.

   Este máster, único por sus características en Castilla-La Mancha, plantea como principal novedad el tratamiento de los materiales didácticos como el análisis, diseño y edición, y el valor de un prácticum que permitirá canalizar el desarrollo profesional tanto a la docencia de ELE como a la práctica editorial, incorporando, en este último caso, las funciones comerciales y de asesoramiento pedagógico a la de edición de materiales.

   Respecto al plan de estudios integra conocimiento académico y formación teórica con la experiencia práctica de la docencia y el análisis y el diseño de materiales didácticos en el marco europeo, con lo cual va dirigido a licenciados, diplomados y graduados en el área de Artes y Humanidades y, en particular, a los titulados en Lengua Española y enseñanza de lenguas.

   A la finalización del posgrado, los alumnos reunirán las condiciones óptimas para optar a una plaza de lector de español en alguna de las universidades extranjeras con las que la UCLM mantiene convenio de movilidad.

   Entre los casi 30 profesionales que asumirán la docencia se encuentran profesores de varias universidades españolas y extranjeras, formadores de profesores del Instituto Cervantes, profesores de escuelas oficiales de idiomas, especialistas del programa Español en Toledo (ESTO) y responsables de editoriales y otras empresas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios