www.diariocritico.com
Comienza el nuevo Máster en Español en Lengua Extranjera de la UCLM

Comienza el nuevo Máster en Español en Lengua Extranjera de la UCLM

lunes 22 de septiembre de 2014, 13:11h

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, ha inaugurado el Máster en Español Lengua Extranjera, título propio que se imparte por vez primera este curso y que formará a más de una veintena de alumnos. El máster se impartirá hasta el mes de junio de 2015 en la Facultad de Letras de Ciudad Real.

Más de una veintena de alumnos cursarán el I Máster en Español Lengua Extranjera (ELE): Enseñanza y Diseño de Materiales Didácticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ha inaugurado hoy en la Facultad de Letras de Ciudad Real la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.

El nuevo máster, único en la región, se inscribe dentro del Centro de Lenguas de la Universidad regional y tiene entre sus objetivos la promoción de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas y extranjeras, entre las que se encuentra el español. El curso, que se impartirá en la Facultad de Letras hasta el mes de junio de 2015, incluye prácticas docentes y editoriales.

El Máster en Español Lengua Extranjera es un título propio de la UCLM y cuenta con una carga académica de 60 créditos ECTS. Dirigido por los profesores Bruno Camus y Alicia Mellado, será impartido por una treintena de profesionales entre los que se encuentran profesores de varias universidades españolas y extranjeras, formadores de profesores del Instituto Cervantes, profesores de escuelas oficiales de idiomas, especialistas del programa Español en Toledo y responsables de editoriales y otras empresas del sector.

La apertura oficial de este posgrado ha contado con la presencia del catedrático de Filología Hispánica y profesor de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai Lu Jingsheng, quien ha impartido la ponencia Enseñanza y diseño de materiales didácticos. Durante su intervención, el profesor Jingsheng ha hablado de que el español es clave en la formación de los estudiantes chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios