www.diariocritico.com
El Campus de Guadalajara celebra Jornada de Puertas Abiertas sobre profesiones del sector digital

El Campus de Guadalajara celebra Jornada de Puertas Abiertas sobre profesiones del sector digital

miércoles 29 de octubre de 2014, 13:52h

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acoge este jueves en el Campus de Guadalajara una Jornada de Puertas Abiertas en el marco del programa "Profesionales Digitales".

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha sido diseñada para impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

La apertura institucional correrá a cargo de Roberto Carlos Álvarez, director de Marketing Institucional y Comunicación Electrónica de la UAH y Antonio Saravia, director adjunto de Economía Digital Red.es. Seguidamente José Javier Martínez, director de la Cátedra Amaranto de Seguridad Digital e Internet del Futuro de la UAH, y Manuel Sánchez, subdirector de la Cátedra Amaranto de Seguridad Digital e Internet del Futuro de la UAH y Científico Superior del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, mostrarán la oferta formativa de la Universidad.

Posteriormente, el profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Escuela Politécnica Superior, Antonio Moratilla, presentará las infraestructuras del centro. Después de una breve pausa, Santiago Ramón, director general del Centro Internacional de Formación Financiera y Elena García, profesora del departamento de Ciencias de la Computación de la UAH, realizarán la ponencia "personas y actitudes en nuestros tiempos de Big Data", sobre las oportunidades de desarrollo profesional.

Inmediatamente la periodista y profesora del grado de Comunicación Audiovisual de la UAH, Silvia Jiménez, expondrá la situación actual de la radio digital. Cabe destacar la exposición de Pilar Lacasa y Rut Martínez, profesoras de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAH, sobre infancia y adolescencia en la red.

Antes de la clausura de la jornada, por parte de Enrique de la Hoz, delegado del rector de Tecnología y profesor de Ingeniería Telemática, se presentarán los casos de éxito de María Mercedes García, alumna del 4º curso de Comunicación Audiovisual, y Julián de la Fuente, profesor de Comunicación Audiovisual de la UAH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios