www.diariocritico.com
CCOO exige cinturones y alzas en los asientos tras el accidente en un autobús escolar en Cuenca

CCOO exige cinturones y alzas en los asientos tras el accidente en un autobús escolar en Cuenca

lunes 20 de octubre de 2014, 11:01h
Dos 'sustos' en la carretera, ambos relacionados con autobuses escolares han llevado al sindicato CCOO a pedir que este tipo de transporte lleve cinturones y alzas en los asientos para prevenir males mayores.

La pasada semana, el autobús que cubre la ruta de transporte escolar entre Priego y Albendea, en la provincia de Cuenca, se salió de la calzada y los niños, de entre cinco y 18 años, salieron despedidos de sus asientos, que no disponen de cinturones de seguridad.

Unos días antes, el autobús escolar que cubre la ruta de Jábaga, El Pinar y Nohales para transportar a los niños al CP San Julián, de Cuenca capital, también tuvo que dar un frenazo y los niños salieron despedidos por no llevar el vehículo cinturón de seguridad.

"Afortunadamente, en estas ocasiones no ha habido que lamentar heridos de gravedad ni daños mayores", asegura el sindicato CCOO que, por otro lado, cree que "estos sucesos ponen de nuevo en evidencia los riesgos que tienen que asumir los niños al viajar en autobuses carentes de cinturones de seguridad y de alzas en los asientos para los más pequeños".

CCOO insta a la Consejería de Educación castellano-manchega a "solucionar esta situación inmediatamente, antes de que con la llegada del hielo y la nieve, aumente el riesgo de accidentes en las rutas de transporte escolar de la provincia".

 "Es una insensatez que los servicios periféricos de Educación de Cuenca permitan que el transporte escolar por carreteras comarcales, en ocasiones con hielo y de nieve, se realice en estas condiciones", denuncia David García, responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cuenca.

"Seguro que ninguno de los cargos políticos que permiten esta situación arriesgaría la vida de sus hijos diariamente en un vehículo que carece de esta medida de seguridad, por mucho que lo permita la ley como ellos argumentan", señala García.

No es la primera vez que la Federación de Educación de CCOO (FE-CCOO) de Cuenca llama la atención de los responsables de Educación en la provincia sobre las deficientes condiciones de seguridad en la que se realiza el transporte escolar Cuenca.

Miguel Ángel Vaquero, responsable de acción sindical de la FE-CCOO de Cuenca, ya advirtió desde principios de curso a la nueva coordinadora de Educación que en Alconchel de la Estrella se estaba transportando a niños desde tres años por un camino forestal parcheado, en un autobús que carecía de cinturones de seguridad, sin alzas en los asientos para los niños de infantil.

"¿Tiene que ocurrir alguna desgracia para que estos políticos entren en razón?", cuestiona Vaquero. "La política de recortes de la Consejería de Educación en la provincia de Cuenca hace tiempo que traspasó límites tolerables. Hay situaciones como ésta en las que las supuestas justificaciones económicas deben ser dejadas de lado y se deben priorizar otros aspectos"

La FE-CCOO de Cuenca insiste ante los responsables de los Servicios Periféricos de Educación en la necesidad de "solucionar esta situación inmediatamente, antes de que con la llegada del hielo y la nieve, aumente el riesgo de accidentes en estas rutas de transporte"

Por otro lado, la FE-CCOO de Cuenca también que la coordinadora de Educación no ha convocado aún, en lo que va de curso, a los representantes legales de los docentes, a pesar de que CCOO lo solicitó mediante un escrito oficial en el mes de agosto. "Hace más de seis meses que los servicios periféricos no nos convocan a una comisión de mediación por más que se lo pedimos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios