www.diariocritico.com

La alcaldesa denuncia la "incertidumbre" suscitada entre los padres

Suspendida la ruta escolar para los alumnos de Olmedilla de Alarcón (Cuenca)

lunes 09 de septiembre de 2013, 19:01h

La Consejería de Educación ha suprimido de cara al curso escolar 2013-2014 la ruta escolar que trasladaba a los alumnos de Educación Infantil de Olmedilla de Alarcón hasta la vecina localidad de Buenache de Alarcón, situada a apenas seis kilómetros de distancia. 

Así lo ha denunciado la alcaldesa de este municipio, Pilar Navarro, quien alerta de la "incertidumbre" creada entre los padres de los escolares ante esta situación. Y es que, según la primer edil, los seis niños y niñas de esta población están matriculados en el colegio de Buenache de Alarcón pero el Gobierno de Cospedal ha eliminado la ruta que les llevaba hasta su centro escolar habitual.

Las clases se inician este martes y, según la alcaldesa, "la situación es de confusión". Afirma que durante toda la jornada del lunes ha tratado de ponerse en contacto con responsables de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación en la provincia de Cuenca, pero "ha sido en vano".

Desde la Consejería, "pretenden cambiar de centro a los escolares de Olmedilla de Alarcón y llevarlos al colegio público de Motilla del Palancar. Para ello, aprovecharían la ruta de transporte que lleva a otros alumnos al instituto de esta misma localidad".

"A los padres no les parece lógico que junten a niños de 3 años con otros de 18", explica Pilar Navarro. Además, los escolares más pequeños tendrán que madrugar muchos más para poder aprovechar esta ruta y, por este mismo motivo, llegarán también mucho más tarde a casa.

La alcaldesa insiste en la disconformidad de los padres, puesto que además estos alumnos tendrán que estar un tiempo esperando antes de que comiencen sus clases "no sabemos muy bien cuánto ni dónde". De hecho, hasta que obtengan una solución satisfactoria, han decido llevar el martes a sus hijos hasta el colegio de Buenache de Alarcón en sus propios vehículos.

"Todo son dificultades"

La alcaldesa de Olmedilla de Alarcón advierte de que, con los continuos recortes del Gobierno regional en materia educativa, sanitaria o de servicios sociales, para los municipios más pequeños "todo son dificultades". De seguir así, insiste, "de un día para otro tendremos que cerrar nuestros pueblos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios