www.diariocritico.com
Cospedal inaugura el curso y aboga por que 'los niños de municipios pequeños tengan las mismas oportunidades'

Cospedal inaugura el curso y aboga por que "los niños de municipios pequeños tengan las mismas oportunidades"

martes 16 de septiembre de 2014, 14:22h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que "la igualdad de oportunidades se garantiza desde la infancia, con los niños que viven en los municipios pequeños, que puedan tener las mismas oportunidades que los que lo hacen en grandes ciudades". Así, ha definido el reto del Gobierno de Castilla-La Mancha "en que todos los alumnos de la región tengan las mismas oportunidades".

La presidenta regional ha inaugurado el curso escolar 2014-2015 en Ciruelos (Toledo), así como las nuevas instalaciones del CEIP 'Cristo de la Misericordia' de la localidad, afirmando que el día de hoy era "un día muy importante para este municipio, tras haber pasado duros tiempos, con la necesidad que teníamos de un nuevo centro escolar, que cuenta con 87 alumnos y 14 profesores".

Según la presidenta de Castilla-La Mancha, "cuanta más cultura y más libertad, hay más democracia; esto es --según Cospedal-- "mayores oportunidades para progresar, para tomar decisiones: en eso consiste la democracia y en ello participa toda la comunidad educativa".

Cospedal ha recordado que durante la presente legislatura hay un total de nueve centros de educación "que hemos podido terminar o hacer íntegramente, con una inversión de 29 millones de euros, que supone una importante mejora en las calidades, de la que se verán beneficiados 4.000 alumnos y 450 profesores", a los que se suman dos proyectos más pendientes, en Méntrida (Toledo) y otro en Manzanares (Ciudad Real), con unas inversiones entre los dos que asciende a 6 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La presidenta del Gobierno regional ha subrayado que "lo más importante en educación es que lo urgente no nos impida hacer lo importante; que es la mejora de la calidad educativa". En este sentido, ha incidido en que "lo más importante es que nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades".

Además, ha hecho hincapié en que, desde el inicio de la legislatura, está bajando el nivel de abandono escolar, así como ha recordado la oferta de 12.000 plazas de FP Dual, "para compaginar formación y trabajo en empresas, bonificando a los empresarios con el 100% de las cuotas de la Seguridad Social".

Apuesta por el bilingüismo y la excelencia

Además, ha manifestado que "hay que seguir mejorando la Educación Infantil y Primaria, como estamos haciendo en el ámbito del bilingüismo". En este apartado, ha recordado que hay 481 centros públicos con secciones bilingües, siendo la aspiración del Gobierno que en cinco años las tengan todos.

Asimismo, se ha referido a que la implantación del Bachillerato de Excelencia en ocho centros de la región, así como a los "logros" alcanzados respecto a una zona única y libertad de elección de centro, lo que permite "la completa oferta que hace que los centros quieran ser mejores, que los claustros quieran ofrecer lo mejor para ampliar la demanda de los centros y eso contribuye a mejorar la calidad de la educación en Castilla-La Mancha". Por todo ello, la presidenta ha inaugurado un curso escolar que empieza "con total normalidad y sin incidentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios