www.diariocritico.com

UGT Y STE critican la decisión de la Junta

Habrá "enormes dificultades" por la menor contratación de interinos docentes

domingo 26 de agosto de 2012, 13:33h

El secretario de Educación de UGT en Castilla-La Mancha, Lorenzo Prado, ha asegurado que el próximo curso escolar en los centros de enseñanzas medias de la región se vivirá con "dificultades enormes" por el descenso de contrataciones de personal interino anunciado por la Junta, que para este 2012-2013 contratará provisionalmente a 931 docentes, 1.702 menos que a principio del curso pasado.

Lorenzo Prado ha aseverado que habrá más alumnos por aula y menos apoyo de profesores, por lo que "quien más lo va a notar" son los centros con más necesidades, "que verán sus problemas agravados y vivirán una situación caótica".

   Según el sindicalista, con este número de contrataciones "se ratifica" lo que el sindicato sospechaba "desde hace mucho tiempo", y es que el Gobierno regional "todavía no ha acabado con los recortes" en Educación. "Hay más alumnos y menos profesores, y esto tiene que explotar por algún sitio", ha dicho.

   Prado espera que una vez se publique la lista de contrataciones de carácter definitivo "no haya descendido el número" y ha descartado que el número de vacantes aumente, algo que sería "una sorpresa".

   En relación a las listas de contrataciones de interinos de Educación Primaria, que aún no ha sido publicada, Prado ha criticado que desde el Gobierno regional "lo estén retrasando", y ha subrayado que los centros de Primaria "ya tienen a los equipos directivos trabajando y necesitan saber con qué gente van a contar para organizarse".

   En este sentido, ha urgido al consejero de Educación, Marcial Marín, a que publique la relación de puestos a cubrir en Educación Primaria "cuanto antes" para que se puedan confeccionar los claustros y que los interinos que vayan a ser contratados "puedan organizar su vida".

STE: "Hay poco interés de a Junta por la Educación Pública"

 

 Por su parte, el sindicato STE de Castilla-La Mancha ha criticado el descenso en el número de contrataciones de personal docente interino en enseñanzas medias para el próximo curso por parte de la Junta, y ha asegurado que este hecho "demuestra el poco interés del Gobierno regional" por la educación pública.

   Según ha informado STE  con ésta y otras medidas adoptadas por el Gobierno regional en el ámbito educativo "se está condenando a la sociedad a la desigualdad de oportunidades".

   Además, el sindicato se ha preguntado qué va a pasar con las plazas adjudicadas en Educación Infantil y Primaria, y temen que "sea igual de destructiva, todo como consecuencia del aumento de ratios de alumnos por clase, el aumento de horas lectivas a los profesores y la supresión de unidades y ciclos". "Este deteriora la calidad de la enseñanza pública y los servicios a los que todos tenemos derechos", añade la nota.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios