www.diariocritico.com

PSOE: Es "un paso atrás la baja contratación" de docentes interinos

domingo 26 de agosto de 2012, 13:35h

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha calificado de "paso atrás" la intención de la Junta de contratar "solo a 931 docentes interinos" en enseñanzas medias para el próximo curso, y ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal "que no engañe más", aunque a su juicio "está instalado en una mentira permanente".

Guadalupe Martín ha asegurado que es "verdaderamente lamentable que se contraten a 1.700 interinos menos" para el próximo curso, y ha advertido que ahora "hay que ver qué pasa con las contrataciones en Educación Primaria", ya que, según vaticina, "también se dará un paso muy grande en cuanto a recortes".

   Para Martín, el Gobierno regional "no puede mantener el discurso de calidad educativa con estos recortes", y ha aseverado que "hay muchos chicos que tendrán una muy mala calidad educativa por la masificación en las aulas, que no tendrán acceso a libros de texto y contarán con dificultades para comprar el material escolar". "Hay muchas familias que lo pasarán mal este mes de septiembre, pero no vamos a quedarnos callados", ha advertido.

   En referencia a las palabras del consejero de Educación, Marcial Marín, que el año pasado aseguró que se había vivido en Castilla-La Mancha "el mejor inicio de curso de la historia", Martín ha señalado que "no podrá decir lo mismo este año, ya que será el peor inicio de curso para alumnos, padres y profesores".

IU cree que la Junta apuesta por "privatizar la educación"

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha manifestado que el descenso de la contratación de docentes interinos para el próximo curso escolar demuestra que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "está apostando por privatizar la educación", y si para lograr esa privatización "tiene que haber más recortes, los habrá".

 

 Martínez ha aseverado que el hecho de que la Junta haya contratado a 1.702 interinos menos que el año pasado para ocupar vacantes en las enseñanzas medias "es un paso firme en el camino del deterioro de la enseñanza publica".

   Según Martínez, la Consejería de Educación "está haciendo méritos incluso en mayor medida que en otras consejerías en cuanto a recortes", y esta última medida "es un ataque al profesorado". "Habrá que preguntarse qué futuro les espera a esos 1.700 profesores que quedan sin poder trabajar", ha dicho.

   "Va a afectar claramente a la calidad de la enseñanza en su conjunto y las dificultades que ya había se van a multiplicar, se van a empeorar todos los parámetros y va a ser desde luego un inicio escolar lamentable e histórico por los recortes en Educación", ha apostillado.

   Al descenso de la contratación, "hay que añadir que hay menos becas, no hay ayudas a comedor ni ayudas para libros de texto y se aumenta la precariedad laboral de profesores". "Se le aplica a la enseñanza un ajuste duro para apostar por la educación concertada".

   Además, Martínez se ha referido a la Educación Primaria e Infantil, donde todavía no se ha dado a conocer la contratación de interinos para el próximo curso, y ha avisado de que "puede haber unas cifras muy malas y ahí el tajo puede ser tremendo".

   "Muchas de las medidas que se están tomando tienen un calado ideológico que persigue la privatización y harán que la educación sea un servicio público que no va a estar al alcance de los ciudadanos de forma igualitaria", ha sentenciado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios