www.diariocritico.com
Marín (izq.) junto al alcalde de Guadalajara
Marín (izq.) junto al alcalde de Guadalajara

La EOI de Guadalajara aumenta sus instalaciones con tres nuevas aulas multimedia

lunes 22 de septiembre de 2014, 13:40h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha inaugurado la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) con el nuevo centro ubicado en el edificio Río Tajo, que contará, a partir de este curso, con tres aulas dotadas de instalación multimedia y con capacidad para 35 alumnos en cada una de ellas.

Las tres nuevas aulas adscritas impartirán inglés, portugués, italiano y francés. Con ello, tal y como ha enfatizado el consejero, "se dan más posibilidades a los ciudadanos de Guadalajara, con una demanda creciente y contrastada en estas enseñanzas".

Este curso académico 2014-2015, según los datos de matriculación, 3.750 alumnos cursarán estudios en la EOI de Guadalajara, ampliado hasta los 4.000 si se incluye la extensión de la EOI en Sigüenza.

En este acto, en el que ha estado acompañado del alcalde de la capital guadalajareña, Antonio Román, de la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y del delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, José Luis Condado, el consejero ha reiterado el compromiso de la presidenta María Dolores de Cospedal de hacer de Castilla-La Mancha una región cien por cien bilingüe en la enseñanza, y ha puesto como ejemplo el aumento de la oferta de la que dispone a partir de este curso 2014-2015 la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara --con un incremento de 400 plazas--, que se traduce en una oferta global de 4.000 plazas para toda la provincia.

En base a los primeros datos oficiales, que pueden variar ligeramente conforme avance el curso, 475 centros educativos imparten una enseñanza en castellano e inglés en la región, de los que 61 pertenecen a la provincia de Guadalajara.

Por último, el titular de Educación del Gobierno regional ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, María Dolores de Cospedal se ha marcado como objetivo extender y ampliar la enseñanza bilingüe en nuestra comunidad educativa. Para ello, a su juicio, "es necesario avanzar en la formación integral del profesorado y, gracias a las 4.000 plazas de Aulas Europeas, estaremos más cerca de ese objetivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios