www.diariocritico.com

Y mientras, el rector pide más fondos para investigación

El rector de la Universidad de CLM, en el centro
El rector de la Universidad de CLM, en el centro

La Universidad tendrá que dedicar su remanente a reducir la deuda

jueves 05 de julio de 2012, 10:20h
El proyecto de ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2012 cuenta desde este miércoles con un artículo que establece que las universidades públicas de la región deberán usar su remanente de tesorería positivo para pagar su deuda. El Gobierno regional quiere asegurarse del "compromiso" de la universidad para reducir el déficit pero, mientras, ayer mismo el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Collado, pedía más fondos para la investigación.

Así se ha incluido en el texto después de que la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales aprobara --con los votos de la mayoría 'popular'-- la enmienda de adición del PP que indica que "en el caso en el que las universidades de titularidad pública de Castilla-La Mancha liquiden sus presupuestos con remanente de tesorería positivo no afectado, lo destinarán íntegramente a la reducción de su nivel de endeudamiento".

 El portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha explicado a Europa Press que se propuso esta enmienda para que las universidades "se sientan comprometidas" en el objetivo del cumplimiento del déficit, pues sefinancian fundamentalmente con dinero público, y para que no destinen este remanente a otros gastos, al igual que lo deben hacer otrosorganismos y entidades públicas.


Y mientras, el rector de la UCLM pide más para la investigación

Al mismo tiempo que se aprobada este decreto, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, pedía a los poderes públicos "que se conciencien de la importancia de la investigación y de llevar la financiación de la misma a los presupuestos".

   Collado ha querido trasladar una reflexión sobre este asunto y ha asegurado que "si la universidad prescinde de un buen profesor durante un año, al siguiente éste se puede recuperar, pero si se obvia la investigación un sólo curso las consecuencias son a largo plazo, de casi diez años".

   En este sentido, Collado ha asegurado que es por esta razón por la que "desde el Consejo de Dirección reclaman la financiación adecuada", ya que "se han hecho muchos recortes y está más que justificado".

   Unas palabras que el rector de la Universidad pronunciaba en Cuenca durante el acto de firma de un convenio de colaboración con la Fundación Leticia Castillejo, que supone la renovación del acuerdo rubricado por ambas partes el pasado año basado en el estudio de las bases moleculares de la resistencia al tratamiento basado en Fluorouracilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios