www.diariocritico.com
El cupón de la ONCE difunde el 20 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El cupón de la ONCE difunde el 20 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

martes 29 de noviembre de 2016, 11:30h
Correspondiente al sorteo del 6 de diciembre

Cinco millones y medio de cupones difundirán este aniversario y el turismo y cultura de la ciudad

El cupón de la ONCE difunde el 20 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dedicándole el cupón del martes, 6 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este aniversario y el turismo y cultura de Cuenca.

Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE, y Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, han presentado este cupón, con el que la ONCE se suma a los diversos actos programados para conmemorar este acontecimiento, acompañados por Javier Martínez Eslava, director de la ONCE en Cuenca.

Cuenca entra en la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1996. En esa fecha es considerada un Bien merecedor de ser conservado y protegido para transmitirse como legado a las sucesivas generaciones. La ciudad es consecuencia de la sobre-escritura de muchas otras: la medieval, la gótica, la barroca, la clásica, la moderna, que incluye edificios, calles, plazas y hoces.

Además de las más que conocidas Casas Colgadas, edificios de origen gótico popular, El visitante encuentra en Cuenca un buen número de monumentos y lugares que visitar, como el Archivo Histórico Provincial, el Arco de Bezudo, que forma parte de los restos de la fortaleza del Castillo; la Catedral, que se empezó a construir a finales del siglo XII, pero su núcleo fundamental data del XIII, y en el XIV se levantaron las naves que van desde el crucero hasta la fachada; y la girola se transformó en el XVI; el Ayuntamiento (Barroco), entre otros.

Este aniversario ha situado a Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la segunda ciudad en España con este título con mayor crecimiento en el número de viajeros alojados. Según el Instituto Nacional de Estadística, fueron 15.222 los viajeros que visitaron Cuenca y pernoctaron en ella durante el noveno mes del año, 867 más que en 2015, lo que deja una subida porcentual del 6,03%. Para más información: http://www.cuenca20aniversario.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios