www.diariocritico.com
El monstruo de la coleta

El monstruo de la coleta

domingo 06 de julio de 2014, 12:43h

Desde que apareció en las tertulias televisivas la imagen de Pablo Iglesias, líder de Podemos, con su pelo recogido en coleta, dando un toque de modernidad entre los "carcas" de naftalina y tergal, se han generado tantos ríos de tinta que bastarían para teñir de negro todos los mares del Planeta. Lo de la coleta, dicho sea de paso, no es ni mucho menos patrimonio de la izquierda, ni de entornos revolucionarios, ni siquiera algo que pueda calificarse de moderno. En nuestra historia, como en la de otros países, la coleta viene a ser el modo en que recogían el pelo la mayoría de los soldados de los tercios de Flandes, de las indias e incluso de la nobleza hasta principios del siglo XIX.

Probablemente no hubiera sucedido nada alarmante si el personaje no se sale del guión de contertulio, más o menos incisivo, y sigue las doctrinas de la casta de la izquierda asilvestrada. Pero al engendro de bestia de la política le da por reordenar a los sectores críticos con el poder, a los reaccionarios contra el sistema, a los parias de la tierra y a todos aquellos que se sienten cabreados, estafados, masacrados y engañados por una clase política que no los representa. Y pasa de la noche a la mañana a crear una esperanza donde todo estaba perdido, uniendo simpatías tanto en la extrema izquierda como en la extrema derecha, será por aquello de que los extremos se tocan.

El resto de la historia ya es sobradamente conocido. Podemos deja de ser un grito de esperanza para convertirse en una fuerza política que arrasa en las elecciones al Parlamento Europeo, derriba de un plumazo todas las expectativas de un PSOE dormido en los brazos del capitalismo, y que hacia tiempo ya que había dejado de representar a las clases obreras, hace tambalear el sistema de la casta impuesto en España y se perfila como el partido que cambiará la vida de muchos españoles tras las elecciones municipales y autonómicas.

Pero lejos de entonar el mea culpa los sectores afines al PPSOE y la prensa de la casta deciden convertir en héroe al colega de la coleta, y como no pueden elevarlo a los altares por su condición de rojo rojísimo crean un monstruo del que únicamente se asustan ellos. De un plumazo sacan historias inverosímiles, inventan una serie de entramados que son imposibles de resolver, le acusan de todos los males habidos y por haber, incluso de colaborar con ETA -que es donde más nos duele- y, sin darse cuenta, o quizá si, reinventan un mártir donde antes sólo había un perroflauta.

Todo esto ocurre porque los partidos políticos, del gobierno y la oposición, no han estado haciendo los deberes, ocurre porque la banca sigue las doctrinas impuestas por el Club Bilderberg y exprime a los ciudadanos a través de cláusulas abusivas que los gobiernos -de antes y de ahora- permiten y comparten, ocurre porque quien tiene el deber y potestad de velar por los intereses de los españoles hace dejación de funciones y, sobretodo, porque España se encuentra en un callejón sin salida.

En este país hace tiempo que los ciudadanos dejaron de ser idiotas, dejaron de tener miedo, dejaron de que otros decidieran por ellos, y por eso, entre todos se alimenta la bestia de Podemos, que engendra al monstruo de la coleta, pero que puede que no sea alumbramiento de un solo ser, sino que demos paso a una revolución donde los monstruos -como en las películas de ciencia ficción- se coman a todos los que tengan sabor a casta y quede un mundo, únicamente, de seres libres por muy monstruosos que sean.

Pueden los expertos sociólogos y asesores gubernamentales buscarle tres pies al gato, convertir a Pablo Iglesias en el toro que mató a Manolete, o en el que disparó vilmente contra Kennedy o John Lennon, pueden encausarlo, detenerlo, juzgarlo y condenarlo por las más viles causas que pueda imaginar el ser humano, pero con ello no habrán hecho más que alimentar las ganas de lucha, las ganas de decencia política que claman los ciudadanos, a costa de crear al monstruo de la coleta.

Ismael Álvarez de Toledo

Escritor y periodista

http://www.ismaelalvarezdetoledo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios