www.diariocritico.com
La FP Dual en Alemania

La FP Dual en Alemania

martes 15 de octubre de 2013, 09:04h

Muchos problemas está causando el Gobierno de Cospedal en nuestra región. Desde los desalmados recortes en Sanidad hasta los asfixiantes destrozos de la Dependencia, la atención a los mayores o todos los que padecen los alumnos en Educación. Lo último, mandar a la emigración a nuestros jóvenes con la promesa de un futuro mejor y dejar atrapados a 80 de ellos sin ayudas ni contrato es, al igual que todo lo demás, inhumano e intolerable.

Los jóvenes emigrantes que llegaban masivamente a España tiempo atrás, venían con los ojos llenos de futuro, por los relatos (inciertos la mayor parte de las veces) que les contaban amigos o conocidos. Pero, en este caso, esos cantos de sirena con la promesa de una mejor vida venían precisamente del gobierno de esta región. Han sido ellos, quienes han avalado el engaño y les han lanzado al hacinamiento en unos sótanos inutilizados, sin el contrato y sin la ayuda que les prometieron. 

Y esa promesa se ha convertido en una trampa dantesca para estos jóvenes que ahora se ven desprotegidos, asustados y abandonados lejos de sus hogares y a la espera de que alguien cumpla lo que con tanto bombo y titular les aseguró el gobierno de Castilla la Mancha.

Esta es una lamentable muestra más de la nefasta gestión que Cospedal y sus consejeros están realizando en nuestra región. Que en vez de invertir en sectores estratégicos y dotar de mayores recursos a la Formación Profesional reglada, (ahora que hay más demanda por las personas en paro que buscan mejorar su cualificación), se aferran a falsas excusas sobre la gestión anterior para desmontar nuestro sistema de servicios públicos (que tanto costó construir y que ahora necesitamos más que nunca).

Hunden la I+D+i, asfixian a la UCLM, recortan los recursos en Formación Profesional, y dejan fuera de estos estudios a cientos de castellano-manchegos por falta de plazas.

Mientras, eso sí, se apuntan raudos a las medidas de "movilidad exterior" de la Ministra Báñez y, en vez de crear las condiciones necesarias para mantenerlos aquí, mandan a Alemania a nuestros jóvenes, sin protección alguna como hemos visto. Lo que, por otro lado,  también les ayuda a descender la lacerante tasa de paro juvenil, que en nuestra región supera ya el 63%.

Esta región lo que necesita con urgencia es que su gobierno se ponga a trabajar de forma responsable para sacarnos de esta feroz crisis que nos exprime; que restauren los recursos recortados en Educación y en Empleo y que se olviden de las medidas mediáticas sin contenido real, que lo que realmente esconden es una inacción alarmante.

Necesitamos gestores serios y competentes en su labor, que trabajen por Castilla la Mancha y que cuenten con el apoyo y el reconocimiento de los ciudadanos.

Lamentablemente, y a la vista de los hechos, no los encontramos entre los responsables de este programa. Por ello, es obligado que asuman cuanto antes y hasta las últimas consecuencias, la responsabilidad de todos daños que han ocasionado a los jóvenes afectados.

**Carmen Rodrigo Morillas

Secretaria de Educación e Investigación PSOE CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios