www.diariocritico.com
La bajeza moral del secretario provincial del PSOE en Guadalajara

La bajeza moral del secretario provincial del PSOE en Guadalajara

miércoles 27 de noviembre de 2013, 18:06h

En primer lugar como mujer y en segundo lugar como presidenta de la Junta Local Gestora del PP de Azuqueca de Henares, quiero manifestar mi más enérgica repulsa al hecho que tuvo lugar en Azuqueca de Henares el pasado día 25, durante el acto de conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, acto celebrado en el Centro de Ocio "Río Henares" donde el señor Bellido aprovecho tan significada y dolorosa fecha para darnos su discurso político y "arremeter" contra las políticas tanto regionales como nacionales.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada año el 25 de noviembre desde 1999. Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que escogió este día para sensibilizar y concienciar al mundo sobre el problema de la violencia de género, sin distinciones de colores políticos, y sin haberse utilizado hasta el momento como el señor Bellido hizo la pasada tarde como herramienta para hacer política.

Yo le preguntaría al secretario provincial del PSOE porqué su partido gestiono tan mal los dineros públicos hasta llegar a una situación de práctica ruina. Pues bien, a pesar de la difícil situación económica que usted y su partido nos dejaron, no se ha cerrado ningún centro de la mujer en la región y, además, el presupuesto para el Instituto de la Mujer ascenderá un 4,2% en los Presupuestos de 2014 respecto a 2013

Esta es una muestra más del compromiso de la presidenta Cospedal con las mujeres, garantizando su atención en los 919 municipios de la región. Pero, además, el Gobierno de María Dolores Cospedal está impulsando diferentes programas y convocatorias para la atención de mujeres discapacitadas, para mujeres y menores víctimas de violencia de género, así como se están llevando a cabo proyectos de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Eso sin el convenio con el Consejo General de la Abogacía para la asistencia jurídica a las mujeres que han sufrido este tipo de violencia.

Como ve, señor secretario provincial del PSOE, se han hecho cosas. Podrían haberse hecho más en estos dos años...pero la forma que tienen ustedes de malgastar el dinero público lo ha impedido.

Son 45 mujeres fallecidas este año a manos de sus maridos, compañeros o ex compañeros. Creo que por respeto a las mismas, no se debe de conmemorar este día sin otra finalidad que no sea la de mostrar el respeto y el recuerdo hacia ellas y seguir trabajando para erradicar de raíz esta lacra de la sociedad.

***Aure Hormaechea

Presidenta de la Junta Local Gestora del PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios