www.diariocritico.com

El director del ente regional dice que era antes cuando se vetaba a Page

Nacho Villa desmiente que RTVCLM hable mal de Cuenca y de Toledo

Nacho Villa desmiente que RTVCLM hable mal de Cuenca y de Toledo

miércoles 11 de diciembre de 2013, 18:11h
El director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, ha desmentido que en el Ente público se hable mal de las ciudades de Toledo y Cuenca, ambas gobernadas por el PSOE, tal y como aseguran los socialistas, y ha asegurado que la entidad además "ayuda a estas dos ciudades" tanto en labores de promoción como económicamente.

   Así se ha pronunciado Ignacio Villa en su primer turno de palabra durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVCM en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha aseverado que las acusaciones del PSOE en este sentido "son falsas y no tienen consistencia, y eso es algo que saben los espectadores".

   Ha incidido en que decir que el Ente habla mal de ambas ciudades, tal y como sostiene el PSOE, "se cae por su propio peso", y ha ejemplificado su exposición asegurando que ambas ciudades aparecen en numerosos programas de la parrilla televisiva como Ancha es Castilla-La Mancha, El Cuentakilómetros, El mercadillo o el Aperitivo.

   Villa ha insistido en que a través de los canales de RTVCM "se difunden las maravillas de estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad", y ha acusado a los socialistas de utilizar una "estrategia torpe" en su labor de oposición al plantear estas acusaciones.

"Sin RTVCLM no habría ni toros ni fúlbol en Toledo y Cuenca"

   En esta línea, Ignacio Villa ha asegurado que si no fuera por la colaboración de RTVCM en las ciudades de Toledo y Cuenca "no habría ni toros ni fútbol".

   Ha destacado en este punto que en el caso de Toledo se han retransmitido dos corridas y un festejo taurino, algo que ejemplifica cómo el Ente ayuda económicamente al sector, además de que para el Club Deportivo Toledo, que milita en la Segunda División B del fútbol español, la aportación de la televisión pública "es el primer ingreso".

   Algo parecido, según Villa, a lo que ocurre en la ciudad de Cuenca, donde "no existiría la Feria Taurina de San Julián si no fuera por RTVCM", además de que el equipo de fútbol de la ciudad, la Unión Balompédica Conquense, también tiene como primer ingreso la aportación del Ente.

   Además de estos dos aspectos, ha resaltado que en la televisión pública se ha dado cobertura a eventos celebrados en Toledo como la presentación de la nueva cerveza de la marca Domus o las últimas ediciones de Farcama, y para el próximo año habrá una programación especial diaria con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco, "algo que va unido a Toledo".

   En el caso de Cuenca, Villa ha subrayado que desde la entidad que dirige se apoya a la Semana de Música Religiosa que se celebra en la capital, además del "especial seguimiento" que se otorga a "sus atractivos, su arte y sus costumbres", algo que hacen "por convencimiento y no por obligación".

"Antes se vetaba a Page porque hacía sombra a Barreda"

   Ignacio Villa ha sostenido que con la anterior dirección de RTVCM se daban casos como el hecho de que "se vetaba" al ahora secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, "porque le hacía sombra a Barreda".

   Es por ello que, según ha dicho, "ni siquiera se acudía a los plenos del Ayuntamiento de Toledo, porque la gestión de la ciudad no interesaba", algo que contrasta con lo que se hace ahora, "porque ahora interesan todas las diputaciones y todos los ayuntamientos".

   Sobre las informaciones acerca de la actualidad de Toledo y Cuenca, ha insistido en que la televisión pública "no se inventa nada", y si ocurren cosas como "que se impute judicialmente al alcalde de Cuenca o que haya problemas por el IBI en Toledo, son cosas que se tienen que contar", algo que "evidentemente deja fuera de juego" a los socialistas.

Los "insultos" de García-Page y Avila

   Ignacio Villa ha criticado la "ofensiva constante" por parte de los socialistas, poniendo el acento en "la serie de insultos" que a su juicio el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, le dedica "todos los días", o después de que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, "me haya llamado terrorista informativo".

   "No voy a ir a los tribunales pero tengo razones para ello, Juan Ávila me ha injuriado, me ha llamado terrorista", ha dicho, tras lo que ha invitado al primer edil conquense a "ir a la televisión pública".

Lea también:

- Juan Avila: "Las emisiones de CMT están haciendo un daño irreparable a Cuenca"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios