www.diariocritico.com
Los interinos fueron despedidos en el verano de 2012
Los interinos fueron despedidos en el verano de 2012

¿Cuánto les va a costar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha la readmisión de los interinos?

viernes 27 de febrero de 2015, 12:24h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que su grupo va a presentar una iniciativa en las Cortes regionales para que el Gobierno regional explique cuánto dinero de las arcas públicas va a costar las indemnizaciones que ya ha empezado a pagar a los interinos despedidos en 2012.

En rueda de prensa, José Luis Martínez Guijarro ha explicado que por medio de esta iniciativa pretenden saber también cuál es el coste de la Seguridad Social y el coste de todo el proceso judicial que el Ejecutivo regional va a tener que afrontar por la "ineficacia del consejero de Administraciones Públicas", Leandro Esteban.

"Nosotros lo vamos a preguntar, otra cosa es que el Gobierno conteste porque habitualmente no lo hace", ha lamentado el diputado socialista, que ha defendido que esto pone de manifiesto "la ineficacia y prepotencia del Gobierno de Cospedal".

El portavoz de los socialistas ha dicho desconocer a cuánto asciende el coste total de este proceso, pues solo conocen la cifra que maneja los sindicatos que hablan de 30 millones de euros, aunque ha añadido que hay trabajadores que van a percibir hasta 48.000 euros "por no haber trabajado".

Martínez Guijarro, que se ha mostrado convencido de que los trabajadores "hubieran preferido seguir prestando servicios a la ciudadanía y percibir con absoluta normalidad sus retribuciones", ha vuelto a decir que todo este proceso tendría que tener una consecuencia "inmediata, el cese de Esteban, como responsable de este desaguisado, pues llevó a cabo actuaciones contrarias a derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios