www.diariocritico.com
Con la reforma electoral 'deberían dimitir 22 alcaldes del PP que no fueron los más votados'

Con la reforma electoral "deberían dimitir 22 alcaldes del PP que no fueron los más votados"

>>El PSOE cree que los populares "pretenden otro pucherazo electoral"

lunes 01 de septiembre de 2014, 13:04h
Comienza el curso político, con el Debate sobre el Estado de la Región a la vista y con una reforma electoral que propone el PP para que el alcalde sea aquel que obtenga más votos en los comicios que el PSOE castellano-manchego no ha dudado en calificar de "otro pucherazo electoral".

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha referido a la propuesta del PP de reformar la ley electoral a nivel municipal de manera que gobierne la lista más votada, ante lo que ha dicho que si los 'populares' insisten en esta medida "deberían dimitir" 22 alcaldes de este partido que gobiernan en coalición en la región.

El número dos del PSOE castellano-manchego ha dicho que con esta reforma "pretenden hacer otro pucherazo electoral". "Hoy mismo han dicho que no van a permitir que un candidato con menos votos gobierne, así que tienen que dimitir 22 alcaldes, como por ejemplo los de Alcázar de San Juan y Almansa", ha insistido.

Según Fernández Vaquero, una medida "que no se hable, que no se dialogue y que no se consensúe" no puede llegar nunca "a buen puerto".

Propuestas socialistas para el Debate Sobre el Estado de la Región

El líder socialista se ha referido además al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en Toledo a partir de este miércoles, cita a la que el PSOE acudirá "con propuestas" y con la condición de "diálogo y consenso".

Así, ha avanzado que se plantearán propuestas en relación al paro, al desempleo juvenil, a la educación, y en ámbitos como la sanidad, la dependencia o el vino, "otro de los sectores que está pagando la consecuencia de las malas políticas del PP en la región".

"Cospedal ha ganado más de 1,2 millones de euros"

Para el socialista, los tres años de Gobierno de María Dolores de Cospedal en la Comunidad Autónoma han provocado su particular "herencia", ya que en este periodo "a ella le ha ido muy bien y a los castellano-manchegos, a la gente normal, les ha ido muy mal".

En este punto, ha aseverado que en este tiempo la presidenta regional "ha ganado más de 1,2 millones de euros", mientras "se han destruido 82.000 empleos".

"Es un menosprecio a la gente, están desmontando el Estado del Bienestar y se está produciendo un expolio de lo que es de todos para hacer negocio", ha lamentado Fernández Vaquero, quien ha criticado además la "degeneración democrática de Castilla-La Mancha, donde todavía no se sabe qué ha pasado con Bárcenas o con los200.000 euros de comisión en Toledo".

El PP mantiene que "las cosas están mejor" e insiste en que la propuesta sobre aforados es suya

El portavoz parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido al Debate sobre el Estado de la Región que se celebra desde este miércoles en el Parlamento castellano-manchego, del que ha dicho que "nace con la certeza innegable de que las cosas están mejor que hace tres años".

En rueda de prensa, ha manifestado que estos debates en la época de Gobierno socialista "servían más para lavar la imagen y generar amigos exteriores con temas como el del agua", mientras que en esta ocasión servirá para "anunciar medidas importantes y sustanciales", algo que ya se ha hecho en los últimos debates con Gobierno 'popular' "y que ha marcado la agenda política a nivel nacional" con medidas como la reducción de diputados.

Cañizares se ha referido en este punto a la propuesta del PSOE de debatir sobre el número de aforados a nivel autonómico, ante lo que ha recordado que es una propuesta que ya fue avanzada por María Dolores de Cospedal "el pasado 30 de junio", por lo que los socialistas "se suben a una medida de regeneración democrática por primera vez".

Así, ha recordado que frente a otras propuestas 'populares' de "regeneración democrática" el PSOE "ha votado en contra" como en el caso de la "eliminación de privilegios de expresidentes, la supresión de organismos duplicados o la supresión de sueldos de parlamentarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios