www.diariocritico.com

Las califican de "infundios"

Exigen al Grupo Popular rectificar sus declaraciones sobre el secretario del Ayuntamiento de Cuenca

Exigen al Grupo Popular rectificar sus declaraciones sobre el secretario del Ayuntamiento de Cuenca

lunes 02 de septiembre de 2013, 19:09h

El Ayuntamiento de Cuenca ha salido al paso de las declaraciones del Grupo MunicipalPopular acerca del nombramiento provisional de Vicente Fernández Campillo como secretario general del Consistorio que los populares dijeron "rechazar" por su condición de "condenado" judicialmente. 

 

La segunda teniente de alcalde, Nieves Mohorte, en rueda de prensa, ha explicado que "el secretario del Ayuntamiento se jubila el 9 de septiembre y al día siguiente se publicarán las bases para cubrir esa plaza, y hasta esa fecha el secretario ha decidido cogerse unos días de vacaciones. Y ha sido el propio secretario, por delegación de él mismo, quien ha designado para sustituirle en estos días al señor Vicente Fernández Campillo".   

En este punto Mohorte ha sido rotunda al señalar que "la delegación no la hace el alcalde; y el Grupo Popular sabe que la delegación no la hace el alcalde, sino el propio secretario".

Asimismo, ha enfatizado que "el Grupo Popular sabe también que esa plaza solamente la puede cubrir un habilitado nacional, según se comprobará cuando se publiquen las bases, y el señor Fernández Campillo no es habilitado nacional", en relación a la insinuación que hacen de que ese nombramiento provisional pudiera convertirse en definitivo. Por ello, "una vez que uno es conocedor de esa condición, lanzar una noticia como ésta solamente tiene una finalidad, que es enturbiar y faltar a la verdad en los procesos legales de una institución como el Ayuntamiento de Cuenca".

La segunda teniente de alcalde ha finalizado exigiendo al Grupo Municipal Popular "que deje de hacer infundios sobre la sustitución del secretario del Ayuntamiento de Cuenca durante su semana de vacaciones y exigimos que haga la rectificación de la misma manera que ha lanzado la noticia".

Lea también:

- El PP de Cuenca rechaza "el nombramiento de un condenado" como secretario general del Ayuntamiento

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios