www.diariocritico.com

Primavera Europea pide la suspensión de las votaciones en Cuenca y Guadalajara por un error en las papeletas

domingo 25 de mayo de 2014, 14:58h

Primavera Europea ha pedido la suspensión de las votaciones en Cuenca y Guadalajara porque a los colegios de estas provincias no han llegado las papeletas de esta coalición formada por EQUO, PUM+J, PCAS). En su lugar, afirman que se han recibido las papeletas extremeñas de la coalición, en las que aparece EQUO junto a Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX).

EQUO ha indicado en nota de prensa que no se trata "de un problema menor" dado que los votantes que acudan a su colegio a votar al PCAS, EQUO y al PUM+J no van a ver su opción electoral reflejada entre las papeletas por las que puede optar el ciudadano. "Dicha confusión, aunque no afecte a la validez del voto, perjudicaría gravemente a la coalición", añade.

La formación ha señalado que en estos casos la Ley obliga a que se suspenda la votación hasta que en todos los colegios haya papeletas de la correspondiente Comunidad Autónoma en cada una de las mesas. En este sentido, EQUO y PCAS han presentado una reclamación y pedido el cierre de los colegios hasta que se resuelva la incidencia.

No obstante, EQUO ha recordado que las papeletas de Primavera Europea, sean éstas de la Comunidad Autónoma que sean, son válidas en todos los colegios. Por lo tanto, la papeleta de Extremadura contaría como voto válido para el PCAS, EQUO y PUM+J.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios