www.diariocritico.com
Fallece el expresidente de la Diputación de Cuenca, Pedro Saugar

Fallece el expresidente de la Diputación de Cuenca, Pedro Saugar

domingo 23 de marzo de 2014, 15:46h

El expresidente de la Diputación de Cuenca durante los años 1983 y 1987, Pedro Saugar, ha fallecido este domingo, según ha informado la Diputación de Cuenca en un comunicado.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha lamentado el fallecimiento de una persona "importante par la historia de la Diputación" y una persona con una gran vocación de servicio y entrega, cualidades que "dejó patente durante su presidencia en unos "años difíciles: "los primeros años de la transición" y "en los que supo dirigir la adaptación de las estructuras de la Diputación Provincial a la nueva etapa democrática".

Prieto ha destacado de Saugar su contribución para modernizar la provincia y "generar nuevas infraestructuras; o la idea que tuvo de apoyarse en el gran patrimonio que tenemos para buscar, desde la cercanía, la mejora de la calidad e vida de los habitantes de la provincia". Ideas y principios, ha reconocido Prieto, que ha compartido con Saugar en los años en los que lo ha tratado.

El presidente de la Diputación, que conocía el fallecimiento de Saugar en Orense, en la reunión que mantienen allí presidentes de Diputaciones Provinciales, ha querido recordar que Saugar participaba el pasado mes de abril en la conmemoración del bicentenario de la Diputación Provincial, en un acto que "compartía desde el sentimiento, y lo compartía también haciéndome llegar ideas de cómo llegar mejor a los ciudadanos", con el objetivo de conseguir metas de progreso y desarrollo, al igual que él trató de hacer en sus años de presidencia, algo, ha remarcado Benjamín Prieto que "le reconozco como presidente y como amigo".

Prieto ha dispuesto que las banderas del Palacio Provincial ondeen a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de su expresidente.

Cospedal transmite su pésame a la familia

La presidenta de Castilla-La Mancha y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, ha transmitido su pésame a la familia del expresidente de la Diputación de Cuenca, Pedro Saugar, que ha fallecido este domingo.

Mediante un telegrama dirigido a su viuda, Cospedal ha destacado que Saugar trabajó "dentro de sus múltiples responsabilidades políticas en beneficio del bienestar de los ciudadanos", y ha traslado sus muestras de afecto a toda la familia.

El PSOE dice que defendió firmemente los intereses de Cuenca

El PSOE de Castilla-La Mancha ha trasladado el pésame a los familiares y amigos del que fuera presidente de la Diputación de Cuenca y vicepresidente de las Cortes regionales, Pedro Saugar, y que ha calificado como "un firme defensor de los intereses de la provincia de Cuenca".

Saugar, según un comunicado del PSOE, desarrolló "una intensa vida política" siendo también concejal del Ayuntamiento de Cuenca y miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios