www.diariocritico.com
El PP sería la fuerza más votada en Castilla-La Mancha y Podemos entraría en las Cortes

El PP sería la fuerza más votada en Castilla-La Mancha y Podemos entraría en las Cortes

domingo 24 de mayo de 2015, 20:13h

El PP será la fuerza más votada en 11 de las 13 comunidades autónomas donde hoy se celebran elecciones, pero no obtendrá mayoría absoluta en ninguna de las que logró en 2011, según el sondeo difundido por Antena 3.

Es el caso de Castilla-La Mancha, donde Dolores de Cospedal no lograría revalidar la mayoría absoluta y el otro gran dato es que Podemos entraría en las Cortes castellano-manchegas mientras que Ciudadanos no lograría representación, según este sondeo. 

En concreto, Dolores de Cospedal se quedaría a las puertas de la mayoría absoluta al obtener entre 15 y 16 escaños - de los 17 que hacen falta para una mayoría absoluta, dados los 33 escaños que tendrán las Cortes en la próxima legislatura- mientras que el PSOE de Emiliano García-Page obtendría entre 13 y 14 escaños, José García Molina de Podemos obtendría entre 2 y 3 escaños y Ángel Ligero, de Ciudadanos podría quedar fuera del Parlamento - o quizás no- porque el sondeo le otorga entre 0 y 3 escaños.

Un segundo sondeo  difundido a las 8 de la tarde, por la radio de Castilla-La Mancha, con encuestas a pie de urna  refleja datos similares. El Partido Popular obtendría entre 15 y 17 escaños y se quedaría al borde de la mayoría. El PSOE lograría entre 13 y 15 diputados. Podemos no pasaría de 2 escaños y Ciudadanos o bien no entraría en el Parlamento o como mucho lograría un escaño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios