www.diariocritico.com
El PSOE no otorga 'ninguna credibilidad' a la encuesta que apunta una nueva mayoría absoluta de Cospedal

El PSOE no otorga "ninguna credibilidad" a la encuesta que apunta una nueva mayoría absoluta de Cospedal

>>El PP le responde que "hace mal" en no tener en cuenta las encuestas

lunes 17 de noviembre de 2014, 10:35h

La diputada regional socialista Blanca Fernández no da "ninguna credibilidad" a la encuesta de 'NC Report', publicada en el diario 'La Tribuna' de Toledo, en la que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, revalidaría la mayoría absoluta en las elecciones regionales.

"No le doy ninguna credibilidad a una encuesta que es la única encuesta que se ha manifestado en este sentido", ha señalado la diputada, quien ha asegurado que existen otras que dicen todo lo contrario, es decir, que "quien ganaría hoy las elecciones en Castilla-La Mancha sería Emiliano García-Page y, además en algunas de ellas, rozando la mayoría absoluta".

La parlamentaria cree que si en el PP existiera un sistema de primarias para elegir a sus candidatos, "veríamos si Cospedal sería capaz de ganar unas elecciones democráticas internas". "Será la próxima candidata del PP, pero no será la presidenta de Castilla-La Mancha", ha comentado.

Asimismo, ha indicado que es "absolutamente incoherente, incongruente y no es creíble" que los ciudadanos den la mayoría absoluta a Cospedal cuando ella es la responsable de "los recortes en sanidad y educación", uno de los temas, ha dicho, que más preocupa a los castellano-manchegos.

Finalmente, se ha mostrado segura de que se trata de "una encuesta encargada por el PP" puesto que la empresa que la ha realizado, ha informado, pertenece a una exdiputada del PP. También ha avisado que aunque se le pregunte al "espejito quién será la más votada y diga que usted", habrá que esperar a las elecciones, donde --ha manifestado-- "Cospedal no será las más votada".

PP: el PSOE "hace mal" en no tener en cuenta las encuestas"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha referido a los datos de una encuesta asegurando que desde el PSOE de la región "hacen mal por no tomar nota" de ese resultado y que permanece en una situación de "perversa oposición destructiva".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa, donde ha recordado que los socialistas son "los abanderados del paro y del destrozo de la situación económica", recordando que esta encuesta "es una fotografía concreta" de la que el PP "sí que toma nota".

"Nos estimula seguir trabajando más para que los ciudadanos que no tienen decidido su voto se decidan por el PP", ha asegurado .

Carmen Riolobos ha detallado los datos de la encuesta publicada este lunes, incidiendo en que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "volvería a revalidad la mayoría absoluta con cuatro diputados más que el PSOE", obteniendo 17 escaños, frente a 13 de los socialistas y tres para Podemos.

En este punto, ha explicado que la encuesta se realizó entre el 12 y el 23 de octubre entre 3.000 castellano-manchegos, y en ella los ciudadanos han opinado sobre algunas de las políticas llevadas a cabo en esta legislatura, refrendando con mayoría la reducción de diputados, de instituciones, del déficit "o que se haya pagado todo lo que se debía a los proveedores".

Se ha referido además a la valoración de la presidenta regional frente al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, recalcando que según la encuesta "la preferencia sobre Cospedal se dispara, es más conocida, más valorada y la que prefieren los ciudadanos".

"Entre las cualidades de Cospedal, está considerada con más liderazgo que Page, más capacidad de diálogo, su gestión política es más eficaz, conoce mejor los problemas de la región, es más cercana a los ciudadanos y tiene una mayor capacidad de gestión", ha asegurado Riolobos.

Por último, se ha referido a los resultados de la formación Podemos, que según el sondeo sacaría tres escaños en el Parlamento regional, subrayando que el voto a este partido político "era fundamentalmente de IU y del PSOE".

"Habrá que esperar a que presenten sus candidaturas para conocer las expectativas de este partido en la región", ha puntualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios