www.diariocritico.com
El PP dice ahora que no descarta depurar responsabilidades políticas en CCM una vez cerrado el proceso penal

El PP dice ahora que no descarta depurar responsabilidades políticas en CCM una vez cerrado el proceso penal

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:56h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PP no descarta depurar responsabilidades políticas sobre lo ocurrido en la extinta Caja Castilla La Mancha una vez se cierre el proceso penal, procedimiento que se produce, según ha recordado, después de una denuncia interpuesta por el PP de Castilla-La Mancha "ante el escándalo en la gestión en CCM y ante la auténtica trama del PSOE en la región para beneficiar a determinados empresarios vinculados al PSOE".

Así ha reaccionado el dirigente 'popular' un día después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado penas de dos años y medio de cárcel para el expresidente de Caja Castilla La Mancha y exdiputado del PSOE Juan Pedro Hernández Moltó y el exdirector general Ildefonso Ortega por un delito societario que habrían cometido al falsear las cuentas de la entidad.

Francisco Cañizares ha querido remarcar y reforzar hoy "el compromiso del PP con que se sepa la verdad de lo que pasó en CCM" y ha señalado que los 'populares' han utilizado los medios que han tenido a su alcance y no descartan otros. "Nosotros vamos a mantener el compromiso con nuestros ciudadanos de que se sepa lo que ha pasado en CCM", ha indicado.

Dicho esto, ha aseverado que "caben hechos y elementos que a lo mejor no pueden ser tenidos en cuenta como delictivos, pero que sí pueden ser objetos de responsabilidades políticas que podrían dar lugar, una vez que se cierren los temas jurídicos, a otro tipo de investigaciones y actuaciones".

Preguntado por si con estas afirmaciones abre la puerta a una futura apertura de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en la extinta entidad castellano-manchega, el portavoz de los diputados del PP ha respondido: "Siempre tenemos la posibilidad de la comisión de investigación, pero lo que nos está ofreciendo la posibilidad de conocer lo qué pasó y la verdad es la justicia, que tiene más capacidad y mayor posibilidad de investigación, pero se limita a los hechos más graves", ha manifestado.

Asimismo y ante la pregunta de por qué el PP aprovechando que en esta legislatura tiene mayoría absoluta en las Cortes de Castilla-La Mancha no se ha planteado abrir esta comisión de investigación que, siendo oposición, pidió hasta en siete ocasiones, el diputado del PP ha contestado que el PP no se lo ha planteado porque "tenían presentada una denuncia".

La baja de Moltó "llega cuatro años tarde"

Cañizares también, a preguntas de los medios, ha afirmado que la baja de Moltó del PSOE "llega cuatro años tarde". "Si tomamos como referencia la situación de Rodrigo Rato, la baja de Moltó llega cuatro años tarde, porque el caso del expresidente de CCM no es un caso de que se haya tomado declaración como imputado, sino que es un tema donde ya se ha instruido una causa, el juez ha decretado la apertura de un juicio contra él, y ya la Fiscalía pide y concreta una pena", ha sentenciado.

Por último, Cañizares ha acusado al PSOE de ser "cómplice" de todo lo que estaba sucediendo en CCM y de "ocultar" los hechos que "ahora el fiscal y el juez ven más que indicios de que son constitutivos de delito". "Han sido cómplices de ocultarlo todos los miembros del PSOE y, en especial, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que, hay que recordar, ponía la mano en el fuego por Moltó", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios