www.diariocritico.com

Y también contra Ana Guarinos por sus afirmaciones sobre la Guerra Civil

Piden el cese del alcalde que mandó 'tirar por la ventana' a un edil en Cogolludo (Guadalajara)

Piden el cese del alcalde que mandó "tirar por la ventana" a un edil en Cogolludo (Guadalajara)

miércoles 04 de septiembre de 2013, 17:14h

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que requiera el acta de concejal al alcalde de Cogolludo, Jaime de Frías, por decir durante un pleno municipal que iba a "tirar por la ventana" al portavoz de la Agrupación de Independientes por Cogolludo.

  En rueda de prensa, Esteban ha manifestado su malestar por la "grave amenaza y actitud dictatorial" del alcalde de esta localidad, que a su juicio "debe ser censurada", y a la que --según ha dicho-- se sumaron otras "descalificaciones e insultos que además pidió que constasen en acta".

   Según Esteban, la razón que llevó al regidor de Cogolludo a realizar esas manifestaciones contra un concejal de la oposición esta vinculada con el debate sobre su actuación en relación con la construcción de unos chiqueros y un corral para reses bravas en una zona deportiva de la localidad".

   "Esta decisión fue tomada sin soporte legal alguno", ha dicho el dirigente socialista, lo que motivó la denuncia de estos hechos en el Juzgado, ha añadido.

   En este sentido, Esteban ha incidido en cómo en el pasado pleno el regidor de Cogolludo "pretendió cubrirse las espaldas informando de la existencia de un decreto de Alcaldía que autorizaba el proyecto". "Sin embargo, el documento está fechado el 1 de junio, antes de la solicitud de información formulada por los concejales de la oposición", lo que supone que "o bien se ocultó en ese momento o bien ha sido falsificada la fecha, lo que constituye una grave irregularidad".

   Precisamente, la portavoz del Grupo Socialista en este Ayuntamiento, Amparo García, no acudió a esta sesión plenaria porque no fue convocada en tiempo y forma por el alcalde, ha dicho Esteban.

Solicitan también medidas contra Ana Guarinos

   Por otro lado, desde PSOE han exigido a la líder regional que tome también medidas contra la presidenta de la Diputación y del Partido Popular en esta provincia, Ana Guarinos, después de que este mismo lunes "diera su respaldo explícito en el pleno de la Corporación al diputado responsable de Turismo, Jesús Parra, tras exhibir en las redes sociales un saludo fascista en el Valle de los Caídos".

   Según ha señalado en la rueda informativa Esteban, "lejos de censurar esta actitud, Guarinos llegó al extremo de decir que la II República nos trajo la Guerra Civil".

   En este sentido, Esteban ha querido dejar claro que, en su opinión, "la Guerra Civil fue provocada por un golpe de Estado contra el Gobierno legalmente elegido de la República".

Lea también: 

Denuncian al alcalde de Cogolludo (Guadalajara) "por amenazas e insultos"

- PSOE: "La presidenta de la Diputación de Guadalajara afirma que la República causó la Guerra Civil"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios