www.diariocritico.com

El pasado jueves la policía registró la sede nacional del PP

'Es insólito' que Cospedal no se haya manifestado sobre el registro en Génova

"Es insólito" que Cospedal no se haya manifestado sobre el registro en Génova

lunes 23 de diciembre de 2013, 12:28h
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de "insólito" que la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, no se haya manifestado sobre el registro que la Policía Nacional llevó a cabo el pasado jueves en la sede nacional de los 'populares', situada en la calle Génova de Madrid, y le ha pedido que dé explicaciones al respecto.

  "La señora secretaria general, que en algunas ocasiones es muy rápida al reaccionar, se esconde, lleva cinco días escondida, sin dar explicaciones sobre un hecho insólito que es que durante 12 horas la Guardia Civil y la Policía, a instancias del juez, han registrado la sede del mayor partido político de este país", ha señalado Maestre a preguntas de los medios en una rueda de prensa.

   Para la portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la región, el Partido Popular está es inmerso en "una trama tan grande de corrupción que ya el propio juez, viendo como el PP de Cospedal no colabora con la justicia, ha tenido que solicitar un registro".

   Ante estos hechos, desde el PSOE se preguntan "dónde está Cospedal". "Por qué no explica qué ha pasado en el Partido Popular, qué han encontrado en la sede del PP y por qué motivos el señor juez ha tenido que emitir este auto que imponga un registro de la sede".

   "Es bochornoso, insólito e indignante y los ciudadanos no van a consentir que el país siga gobernado por un partido que está en tela de juicio de forma permanente, que además está en sospecha permanente por parte de la justicia y aquí nadie explica nada", ha añadido.

PP: La policía "buscaba pruebas" del enriquecimiento de Bárcenas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el registro que se produjo en la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova la pasada semana se llevó a cabo porque la policía estaba buscando "pruebas" del enriquecimiento del extesorero del PP Luis Bárcenas.

   Así lo ha asegurado Cañizares a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, donde ha insistido en que el Partido Popular "está a disposición" de la justicia y está aportando la "máxima colaboración" a la Audiencia Nacional y al juez Ruz en el desarrollo del caso.

   De esta manera ha reaccionado el portavoz 'popular' en el Parlamento castellano-manchego después de que el juez Pablo Ruz enviara el pasado jueves a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía a la sede del PP para conseguir información sobre las obras de reforma que realizó entre 2005 y 2011 y que investiga si pudieron pagarse con dinero negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios