www.diariocritico.com
IU ya tiene candidato al Ayuntamiento en Santa Cruz de la Zarza elegido mediante primarias

IU ya tiene candidato al Ayuntamiento en Santa Cruz de la Zarza elegido mediante primarias

martes 21 de octubre de 2014, 18:45h

Tomás Lorenzo Martínez tiene 62 años nació en Santa Cruz de la Zarza, trabaja como Agente Medioambiental en la Dehesa de la Villa de Madrid y actualmente es uno de los dos concejales que Izquierda Unida tienen en el Pleno Municipal  de este municipio toledano y además es el portavoz del grupo. 

Son las credenciales de quien será candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015 en este municipio tras celebrarse primarias el pasado domingo.Se presentaron tres candidatos. Junto a Tomás Lorenzo Martínez concurrieron Rubén López Sánchez y Eufrosina Amores Cámara, todos ellos pertenecientes a la Asamblea Local de Izquierda Unida.

La formación realizó una 'campaña' previa, de carácter informativo, con el reparto de boletines, charlas y debates, también a través de la web y de las redes sociales para explicar el proceso y las candidaturas.

El voto se abrió a todos los vecinos mayores de 16 años, residentes en el pueblo. El colegio electoral estuvo abierto desde la 11:00 a las 19:00 horas, del domingo y, como curiosidad,  los integrantes de la mesa de votación eran personas voluntarias e independientes ajenas a la Asamblea de Izquierda Unida lo que, según la formación, "garantizaba la transparencia del proceso". 

Se emitieron 163 votos y el 83,82% se los llevó Tomás Lorenzo Martínez. Ahora, IU trabaja ya en un "programa electoral serio y viable, basado en entrevistas y consultas tanto con colectivos locales como con la aportación de los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios