www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Sanidad

El último balance de la Consejería de Sanidad sobre el brote de legionella detectado en Manzanares (Ciudad Real) revela que el número de afectados asciende a 190, 41 de ellos requiriendo ingreso hospitalario.
La directora de Sanidad de Guadalajara, Margarita Gascueña, se ha reunido con la Plataforma en Defensa del Convenio Sanitario, representada por su coordinador, José Luis Funes, y por el doctor Julio de la Morena, y les ha dado "todas las garantías de que el Gobierno regional va a mantener el convenio vigente que permite atender a pacientes de Guadalajara en hospitales madrileños para especialidades que no se cubren en la provincia".
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha negado que desde el Ejecutivo regional se hayan filtrado datos de carácter personal en el ámbito sanitario del diputado del PP y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy que pondrá en manos de la justicia una demanda por vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos "en un asunto tan sensible como es la salud".
Álvaro Gutiérrez, hoy, junto a la alcaldesa de Toledo
Álvaro Gutiérrez, hoy, junto a la alcaldesa de Toledo (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido que el convenio sanitario suscrito por el anterior Gobierno regional 'popular' con la Comunidad de Madrid es una "trágala", que no beneficia ni siquiera a los usuarios afectados porque "de 126.000 posibles usuarios solo 17.000 se han adherido a él, solo un 14%".
La parlamentaria del PSOE Ana Isabel Abengozar ha criticado este martes que sólo uno de los 13 alcaldes del Partido Popular que defendían el convenio sanitario con Madrid haya solicitado su tarjeta sanitaria.
El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado que cree que el nuevo hospital de Toledo "estará funcionando antes de 2019, si no en su totalidad al menos en alguna parte".
La Plataforma en Defensa de la Sanidad de la provincia de Guadalajara ha vuelto a pedir "que se busque la fórmula para mantener o incluso mejorar" la parte del convenio sanitario con Madrid "que afecta a los ciudadanos de Guadalajara", insistiendo en que quieren que no solo se derive a pacientes a hospitales de Madrid en las especialidades que no se ofertan en el hospital alcarreño, sino también en otras con las que sí cuenta este centro sanitario "cuando así lo requiera la situación".
La Plataforma para la Defensa del Convenio Sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid han solicitado --el 30 de octubre-- reunirse con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; así como con Pedro José Añó Sanz y Margarita Gascueña Luengo, directores provinciales de Toledo y Guadalajara respectivamente.
La presidenta del PP en la Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que su formación no está en contra de que el Ayuntamiento de Toledo otorgue la licencia para la construcción del nuevo hospital de la capital, sino "de la prevaricación".
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, ha estudiado un total de 23 expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia a la entidad 'Nuevo Hospital de Toledo S.A.' para la construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo, conforme a proyecto básico visado el 15 de junio de 2015.



0,390625