www.diariocritico.com

El Sescam confirma un caso de meningitis en un centro educativo de Albacete

jueves 19 de febrero de 2015, 20:23h

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha activado el protocolo de prevención ante un caso de meningitis confirmado en un centro educativo de Albacete. La Dirección General de Salud Pública quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que se están llevando a cabo todos los protocolos y todas las personas afectadas ya han sido informadas.

En nota de prensa, ha informado de que se han puesto en marcha las medidas de información y de quimioprofilaxis establecidas por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ante una situación como ésta, para lo que se ha contactado con los responsables de centro al que acude el menor.

Dicho protocolo se basa en la revisión del estado de vacunación frente al meningococo de las personas que han tenido un contacto continuado y estrecho con el paciente en las últimas fechas; la vigilancia de su estado de salud ante la posible aparición de síntomas o signos que sugieran la enfermedad, tales como fiebre, faringitis, vómitos, cambios de comportamientoo manchas en la piel; y la aplicación de la quimioprofilaxis preventiva por parte de los facultativos de Atención Primaria.

De igual modo, desde la Dirección General de Salud Pública han asegurado que la aparición de otros casos secundarios de enfermedad meningocócica a partir de éste primario es "muy improbable", ya que el contagio del meningococo no es fácil pues precisa de un contacto directo, continuado y estrecho para la transmisión entre personas, siendo un patógeno que no puede vivir fuera del cuerpo humano al destruirse en el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios