www.diariocritico.com
Cabreo en el PSOE por que el PP haya 'fusilado' su propuesta sobre la ley de listas de espera

Cabreo en el PSOE por que el PP haya "fusilado" su propuesta sobre la ley de listas de espera

martes 15 de julio de 2014, 11:07h

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado este martes que el PP en el Parlamento "fusilara todos los artículos" de la proposición de ley presentada por el POSE sobre racionalización de listas de espera, algo que ha calificado de "tomadura de pelo".

Mora ha lamentado que los 'populares' en las Cortes solo dieran validez a uno de los artículos incluidos en la propuesta socialista, concretamente el relativo a la implantación de las nuevas tecnologías para consultar las listas de espera, "aunque demoran su puesta en marcha hasta octubre de 2015".

Ha insistido en que el concepto de libre elección de médico, extremo incluido en la ley a través de enmiendas del PP, es algo que "ya existía" en la región y "no innova absolutamente nada".

"Le dedican un artículo entero a la libre elección de médico pero lo tienen que desarrollar reglamentariamente, pero hay una gran saturación y da igual elegir entre un médico u otro", ha dicho.

Una "ley inasumible"

Ha asegurado que la ley que se debatirá en las Cortes "es inasumible" y "no tiene nada que ver" con lo que propuso el PSOE, recordando que para el texto socialista "se contó con la aportación de los ciudadanos".

El diputado ha acusado a los 'populares' de "filibusterismo parlamentario" y de crear un nuevo texto para la ley "que no trabaja por reducir la lista de espera". "No hay un plan de racionalización ni aprovechamiento de recursos propios para adelantar las listas de espera", ha enfatizado.

El PP responde y le recuerda la "deuda sanitaria" que dejó

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha contestado al socialista Fernando Mora que el PSOE "jamás pensó soñar" en garantizar la libre elección de médico y de centro sanitario como, a su juicio, garantizará la futura ley Garantía de la Atención Sanitaria y del Ejercicio de la Libre Elección tras las 21 enmiendas que los 'populares' incluyeron en el texto.

Tal y como ha asegurado, "será este Gobierno quien garantice por ley la libre elección de los pacientes", algo que difiere de "los cantos de sirena y las confusiones a las que pretende llegar el PSOE".

López ha recordado que fue el PSOE quien "dejó una deuda sanitaria de 5.000 millones de euros" mientras que un Gobierno del PP "ha hecho 11 centros sanitarios más y 13 quirófanos nuevos".

"Hoy el despilfarro se acabó y tenemos una sanidad al servicio del paciente, que es el centro del sistema de salud", ha dicho López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios