www.diariocritico.com
El PSOE exigirá al Gobierno de Castilla-La Mancha un plan de mejora de las urgencias

El PSOE exigirá al Gobierno de Castilla-La Mancha un plan de mejora de las urgencias

>>El PP cree que "llega un poquito tarde"

miércoles 14 de enero de 2015, 11:29h

El PSOE va a exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que "de inmediato" ponga en marcha un plan de mejora de las urgencias en atención hospitalaria y primaria en todos los hospitales y centros de salud de la región, y que contrate para ello "al menos a 200 profesionales sanitarios más" en toda la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, ha justificado este miércoles esta demanda en la "situación cada vez más preocupante" de las urgencias en toda la región, aunque especialmente en Toledo, Ciudad Real, Alcázar, Cuenca y Talavera de la Reina, pidiendo el cese de los gerentes de los hospitales de esas ciudades.

"Estos eran los que eran designados por concurso absolutamente objetivos y profesionales, pues si esta es la profesionalidad de estos señores que venga Dios y lo vea", ha explicitado sobre los gerentes de los hospitales de la región Fernando Mora, que ha vuelto a pedir también el cese del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "porque esta es una historia que se repite" en las fechas invernales.

Los socialistas quieren que se pongan a disposición de la sanidad pública todos los medios posibles y disponibles para solventar este problema del que no hay que echar las culpas "ni a Viriato ni a la gripe" sino "a la inoperancia, la incapacidad y la ineptitud", algo de lo que ha salvado al personal de urgencias, al que ha agradecido "el esfuerzo" que está realizando estos días.

Mora, que ha ido repasando la situación de las urgencias de cada uno de los hospitales, ha indicado que la situación del de Toledo --del que algunos sanitarios aseguran que parece "un hospital de guerra", ha confesado-- es la "más sangrante" de todas, y ha destacado que cuando desde la gerencia del hospital dicen que han abierto camas es "porque estaban cerradas".

El portavoz de Sanidad del PSOE, que ha mostrado fotos de los pasillos del hospital toledano con camillas a los dos lados de los pasillos y ha reseñado que quien justifique eso "es un cantamañanas", no ha querido pedir la dimisión de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, por este asunto, porque confía en que "los ciudadanos la echen el día 24 de mayo, por salud física y mental".

El PP cree que llega un "poquito tarde"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, cree que el PSOE "llega un poquito tarde" con su plan para las urgencias porque las medidas que ha solicitado llevan "ya varios días" en hospitales de la región como los de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Preguntado por las medidas que ha demandado el portavoz socialista de Sanidad, Fernando Mora, Cañizares ha señalado que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ya se ha contratado a nuevas personas y se han puesto camas a disposición de los pacientes para atender los "puntos altos" de afluencia de personas a las urgencias.

"Cuando se detectan esos incrementos sustanciales se ponen en funcionamiento esas contrataciones o aperturas extraordinarias de camas", ha explicado el diputado 'popular', que ha reconocido que aunque este es "un tema recurrente y que causa cierta alarma" en la región y en todo el país, esas medidas ya se han tomado "antes de que a Mora se le hayan ocurrido".

De otro lado, Francisco Cañizares se ha referido a la enmienda a la totalidad del PSOE a la modificación de la Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha que se verá en el pleno de este jueves, para criticar el "portazo" que los socialistas han dado al texto con esa enmienda.

"Choca bastante con las enmiendas parciales que luego presenta el PSOE", ha destacado el portavoz del Grupo Popular, que ha comentado que "no casa" que se presente esa enmienda a la totalidad y luego "tan pocas parciales", definiendo como una "actitud irresponsable" la del grupo de la oposición por no valorar "lo que de positivo tiene esta ley, que es mucho".

Cañizares ha destacado que esta actitud contrasta "perfectamente" con la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha estos días, con la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, inaugurando un nuevo centro de salud en Caudete (Albacete), con el plan de apoyo a la maternidad y con los pagos a los ayuntamientos.

Lea también:

- Page:el centro de salud que Cospedal inaugura hoy en Caudete se construyó en época socialista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios