www.diariocritico.com

CCOO denuncia recortes de personal en el Centro Regional de Discapacitados Psíquicos Guadiana II

>>Asegura que la empresa concesionaria incumple el pliego de condiciones

sábado 06 de septiembre de 2014, 13:20h

CCOO ha denunciado que, desde el pasado 1 de septiembre, la dirección del Centro Regional de Discapacitados Psíquicos 'Guadiana II' de Ciudad Real, "con el beneplácito de la empresa concesionaria del servicio, IDCSalud, viene incumpliendo el pliego de condiciones y reduciendo el personal que debe prestar la atención a los usuarios".

En concreto, la dirección del Guadiana II, asegura,  ha reducido a seis trabajadores al personal auxiliar de enfermería en los turnos nocturnos, incumpliendo el pliego de condiciones que rige la gestión del centro, que establece un mínimo de 9 nueve profesionales en el turno de noche.

Los auxiliares de enfermería deben atender las necesidades de los 120 usuarios que del centro, incluyendo el cambio de pañal y postural, al menos dos veces durante la noche, de los 70 usuarios que tienen movilidad reducida.

"Sin la consulta a los representantes de los trabajadores"

"No entendemos y rechazamos esta reducción, que además se ha realizado sin la información, consulta ni participación de los representantes de los trabajadores", denuncia Antonio Romero, Secretario Provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO en Ciudad Real.

"Durante 16 años -explica Romero- se ha exigido la presencia de este personal mínimo y este cambio pone en riesgo la correcta atención de los residentes y hasta su integridad, puesto que incluso el plan de emergencias recoge la necesidad de contar con ese personal mínimo para la evacuación de los usuarios en caso de que ocurra alguna situación de riesgo durante el turno de noche".

"Esta medida no garantiza una mejor prestación del servicio como ha justificado la dirección del centro, sino todo lo contrario. La única mejora es para la empresa concesionaria, que va a conseguir un ahorro económico al reducir el número de trabajadores", mantiene el sindicato.

"Exigimos que se vuelva a la situación anterior, que se respete lo establecido en el pliego de condiciones y que se elimine la desatención y falta de seguridad a la que se está exponiendo a los usuarios", concluye Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios