www.diariocritico.com
El PSOE eleva a la Fiscalía que el Sescam 'concediera' licencia para hacer ecografías en un hotel

El PSOE eleva a la Fiscalía que el Sescam "concediera" licencia para hacer ecografías en un hotel

jueves 26 de marzo de 2015, 19:49h

El PSOE va a pedir a la Fiscalía que investigue la existencia de un posible delito en la actuación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que, según los socialistas, "concedió" licencia sanitaria para que en un hotel de Ciudad Real se realizaran ecografías y derivó allí a pacientes para que se les realizasen pruebas en unas instalaciones "que no reúnen condiciones mínimas de seguridad".

Así lo ha anunciado la secretaria del Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, que hace días denunció que el Sescam estaba derivando pruebas de ecografías a la Fundación Médica 'Méndez Bonal' que tiene alquilado un despacho en el centro de empresas del Hotel Cumbria de la capital.

En rueda de prensa Fernández se ha referido a un decreto expedido por el Ayuntamiento de Ciudad Real tras recibir un informe de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y otro posterior emitido por el ingeniero técnico industrial municipal, en el que dejan patente las "deficiencias palmarias en materia de seguridad del edificio al que el Sescam está derivando a pacientes para la realización de ecografías".

Rosa Romero y Cañizares "conocedores de la situación"

De igual modo, Fernández ha apuntado a la responsabilidad política tanto de Rosa Romero en su calidad de alcaldesa como al actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, en su anterior etapa de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, "pues deja claro que 

A Romero y a Cañizares les pide explicaciones Fernández, dado que "han sido conocedores desde hace años de la situación, y bajo su responsabilidad no han tomado ninguna medida hasta el día de ayer" con la publicación de un decreto en el que exponen los informes desfavorables hacia una instalación que no reúne las condiciones de seguridad exigibles, tanto que dan a la empresa un plazo de 10 días para presentar alegaciones antes de proceder al precinto del completo hotelero.

"Cómo es posible que la Dirección General del Sescam, conociendo la situación del hotel, concediera licencia sanitaria, cómo es posible que el director general del Hospital de Ciudad Real, a pesar de conocer la situación, derivase a pacientes a esta instalación que no reúne condiciones mínimas de seguridad", ha alertado la responsable socialista.

A juicio de Fernández, se trata de una actuación "negligente". "No sabemos con qué intención, pero claramente ha tenido un beneficiario que, por casualidad, es un compañero de partido del candidato a la Alcaldía de Puertollano del PP", ha denunciado.

Es por ello que los socialistas van a la elevar a la Fiscalía que, a pesar de que "el Ayuntamiento de Rosa Romero y el Gobierno de María Dolores de Cospedal sabían que esas instalaciones no reunían las condiciones, aún así derivaron a pacientes para que se realizasen pruebas ecograficas".

Dicho esto, Fernández ha pedido la "dimisión o el cese fulminante del director gerente del Sescam, Luis Carretero, y del director general del Hospital de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto --candidato 'popular' a la Alcaldía de Puertollano-- "por actuaciones cuanto menos negligentes".

Según la secretaria del Organización del PSOE de Ciudad Real, en caso de que no se marchen en el "día de hoy o mañana, Echániz asumirá responsabilidades políticas y legales que se puedan derivar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios