www.diariocritico.com
Los odontólogos de Guadalajara anuncian medidas contra la 'publicidad engañosa'

Los odontólogos de Guadalajara anuncian medidas contra la "publicidad engañosa"

miércoles 05 de noviembre de 2014, 10:09h

La Asociación Provincial de Odontólogos y Clínicas dentales de Guadalajara, ASODENT, ha mostrado su preocupación por "el gran protagonismo que van adquiriendo las campañas publicitarias agresivas y desleales para la odontología en las que predomina la competitividad por precio y no por calidad". Por eso, anuncian que tomarán medidas para evitar que determinadas prácticas perjudiquen al sector.

"La profesión odontológica está sufriendo sus horas más bajas", dicen los profesionales de Guadalajara y no sólo "debido no sólo al incuestionable azote de la crisis económica" sino a lo que califican de "desafortunada acción que desde dentro del colectivo se está viviendo, causada en parte por la plétora profesional y el elevadísimo número de dentistas que hay en nuestro país, hecho que aprovechan ciertas empresas"

Los odontólogos critican la existencia de "campañas publicitarias agresivas y desleales para la odontología en las que predomina la competitividad por precio y no por calidad" y por este motivo, los dentistas tomarán medidas ante la creciente preocupación por "la imagen de la profesión y la salud bucodental de los ciudadanos".

Desde el comienzo de la actual legislatura, la junta directiva viene recibiendo quejas y reclamaciones, tanto de profesionales del sector como de pacientes, respecto a estas conductas. Esta asociación asegura que "persigue y perseguirá a aquellos colegiados y/o empresas que hagan uso de estas prácticas publicitarias engañosas sometiéndolo a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Guadalajara en el caso de probarse que se emplean estos comportamientos desleales".

La Asociación Provincial de Odontólogos y Clínicas dentales de Guadalajara acaba de firmar con UGT y CCOO, con la mediación de CEOE - Cepyme Guadalajara, el primer Convenio Colectivo específico para el sector de los profesionales sanitarios en el campo de la salud buco-dental. Este Convenio Colectivo vendrá a regular las relaciones laborales de alrededor de 400 trabajadores de la provincia de Guadalajara.

Hasta ahora las relaciones laborales estaban reguladas por un convenio colectivo no específico para sector sanitario sin identificar las necesidades, particularidades y coyunturas del sector odontológico.

En este convenio se mejoran los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las clínicas odontológicas en Guadalajara e incrementa las retribuciones de los profesionales sanitarios de este sector con pluses específicos.

ASODENT, Asociación Provincial de Odontólogos y Clínicas dentales de Guadalajara, es una asociación con personalidad jurídica sin ánimo de lucro que se forma en base a la necesidad de una entidad reguladora de las empresas del sector.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios