www.diariocritico.com

Sescam y pacientes con hepatitis C mantendrán reuniones periódicas

>>Harán un seguimiento del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la hepatitis C

jueves 16 de abril de 2015, 18:58h

El director general de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM, Miguel Ángel Soria, y pacientes con hepatitis C, mantendrán encuentros periódicos para realizar un seguimiento del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la hepatitis C del Ministerio de Sanidad, que se aplica en Castilla-La Mancha desde el pasado año.

Así lo han acordado el responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con los pacientes de hepatitis C, donde Miguel Ángel Soria ha explicado que en estas reuniones se realizará un seguimiento del Plan Estratégico del Ministerio de Sanidad, con el que se trata tanto a pacientes con enfermedad avanzada (F4 y F3) como aquellos cuya patología puede convertirse en avanzada (F2) con los agentes antivirales directos de nueva generación, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Asimismo, el director general de Atención Sanitaria y Calidad ha indicado que se ofrecerá información sobre el volumen de pacientes afectados por hepatitis C que han sido tratados en esta Comunidad Autónoma el pasado año, los de este primer trimestre del año y los sucesivos.

En este sentido, ha anunciado que está previsto que a partir del próximo lunes todos los facultativos de Aparato Digestivo de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha tendrán el formulario único con el que se podrá tener un registro de los pacientes con hepatitis C de la región.

Por otra parte, Soria ha recordado que desde el pasado año a los pacientes de Castilla-La Mancha que cumplen los criterios clínicos establecidos por el Ministerio de Sanidad ya se les está suministrando los nuevos tratamientos.

Asimismo, ha indicado que el SESCAM trabaja permanentemente con los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, a los que ha agradecido su compromiso y esfuerzo, y con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para determinar la estrategia global contra la hepatitis C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios