www.diariocritico.com

Registrados varios casos de sarna en Guadalajara

martes 07 de octubre de 2014, 17:38h

Se han registrado varios casos de sarna en la residencia de Los Olmos en Guadalajara, al parecer, a raíz del traslado de una paciente mayor con esta enfermedad desde otra residencia de Fontanar hasta esta última.

Así lo han confirmado fuentes del área de Salud de UGT en Guadalalajara, desde donde ya se ha anunciado que van a solicitar información al Comité de Seguridad y Salud del SESCAM en esta provincia sobre este asunto y sobre las medidas que se han puesto en marcha, teniendo en cuenta que la persona que se trasladó desde Los Nogales hasta la actual residencia hace varias semanas ya venía con esta patología.

"Nadie ha dicho nada y ahora se ha contagiado a pacientes, trabajadores y familiares", ha señalado las mismas fuentes, quienes han incidido en que aunque no se trata de una enfermedad grave "es increíble que en el año 2014 tengamos casos de sarna", han apostillado.

Al parecer, este mismo martes ha tenido lugar una reunión y es posible que este miércoles ya exista un informe epidemiológico con las pautas y tratamiento que han de seguir las personas que hayan resultado contagiadas por esta enfermedad y que han de aplicarse en el espacio donde ha ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios