www.diariocritico.com
Más de 300 profesionales inscritos en el IV Congreso de Investigación de SATSE Toledo

Más de 300 profesionales inscritos en el IV Congreso de Investigación de SATSE Toledo

jueves 13 de noviembre de 2014, 11:04h

Más de 300 profesionales de enfermería y fisioterapia inscritos y 218 trabajos de investigación recibidos son las cifras con las que el Sindicato de Enfermería, SATSE Toledo, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, han cerrado el periodo de inscripción en el IV Congreso de Investigación 'Ciudad de Toledo', que celebrarán del 25 al 27 de noviembre en el salón de actos de Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El IV Congreso de Enfermería 'Ciudad de Toledo', de ámbito nacional, se celebrará bajo el lema 'De la investigación en salud a la práctica profesional' con el objetivo de promover y fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales, a la vez que aportar información de actualidad y relevante sobre aspectos profesionales y académicos.

Además, se quiere concienciar sobre el potencial de los profesionales de enfermería en el ámbito de la investigación y la repercusión que ésta tiene en la asistencia a la población. A la vez, desde SATSE se exige a las administraciones su implicación en fomentar, potenciar y reconocer la investigación en enfermería, "porque solo así habrá un sistema de salud basado en la calidad, seguridad y eficiencia", señala el secretario provincial de SATSE y responsable de FUDEN en Toledo, Francisco Pleite.

El contenido científico del Congreso, que se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre, incluye dos conferencias, de inauguración y clausura, y tres mesas temáticas: '¿Estamos preparados para crecer como profesión?'; 'Tiempos de cambio y estrategias de adaptación' y 'Nuevos horizontes en nuestra profesión', en las que intervendrán reconocidos profesionales de la enfermería nacional. También se expondrán 12 comunicaciones orales, 8 comunicaciones orales breves y 62 póster en panel, en los que han participado más de 150 profesionales.

Durante el Congreso se realizará la entrega de los III Premios de Investigación "Ciudad de Toledo" a los mejores trabajos presentados en las categorías de comunicación oral, comunicación oral breve y mejor póster científico (a los trabajos presentados por los profesionales de todo el Estado y para los presentados por los profesionales de la provincia de Toledo), así como a los tres mejores trabajos presentados en la modalidad Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Especialidad y Trabajo Fin de Máster .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios