www.diariocritico.com
Superficie del nuevo hospital superpuesta sobre el Casco de Toledo
Superficie del nuevo hospital superpuesta sobre el Casco de Toledo

CCOO y UGT recurrirán el Plan de Recursos Humanos del nuevo hospital de Toledo

>>El consejero dice que no privatizar algunos servicios conllevaría el cierre de la mitad de los hospitales

miércoles 25 de junio de 2014, 14:23h

Los sindicato CCOO y UGT han confirmado que recurrirán ante los tribunales el Plan de Recursos Humanos del nuevo Hospital de Toledo propuesto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y que quedó aprobado este martes en Mesa Sectorial, aunque éste fue rechazado por todos los sindicatos.

Así lo han confirmado  la secretaria regional de la Federación de Sanidad CCOO, Chelo Cuadra, así como el responsable de Sanidad de la Federación regional de Servicios Públicos de UGT, José Manuel Pinillos, a través de un comunicado.

Cuadra ha manifestado que "una vez que salga publicado" en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) procederán al recurso correspondiente contra este plan y contra el pliego de condiciones para la construcción del hospital.

La portavoz de CCOO ha hecho un llamamiento a "la unidad sindical" para que este recurso se interponga por parte de todos los sindicatos.

Por su parte, José Manuel Pinillos, de UGT, ha indicado que la denuncia contra este plan "tendrá que esperar a que se publique oficialmente" aunque ha manifestado que "el ánimo es igualmente el de llevar a cabo la lucha por la vía judicial".

Prepararán movilizaciones

Respecto a las futuras movilizaciones, todos los sindicatos --UGT, CCOO, SIC-GS, CSI.F, CESM, Satse y SAE-- se reunirán en breve para preparar acciones de protesta "inmediatas" contra este plan.

No obstante, participarán en un primer acto el próximo viernes 3 de julio a las 21.30 horas en el Hospital Virgen de la Salud, junto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo.

Será una concentración-vigilia y con el encendido de velas mostrarán el "rechazo del colectivo de trabajadores a la privatización de servicios y a que se ponga en manos de una empresa privada algo tan importante como la salud de los ciudadanos".

Por otra parte, Pinillos ha confirmado que los servicios jurídicos de UGT tiene avanzada la denuncia que presentarán contra la imposición de servicios mínimos durante la jornada de huelga del 23 de junio, "porque fueron del 100% en algunos casos y por supuesto superiores a las plantillas reales de algunos servicios".

Echániz: "No incluir gestión privada de algunos servicios conllevaría el cierre de la mitad de los hospitales"

Precisamente, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy  que no incluir gestión privada en algunos servicios de los hospitales de la región conllevaría el cierre de más de la mitad de centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma.

Echániz ha salido así al paso en declaraciones a los medios al anuncio del PSOE de que presentará una Proposición de Ley de Consolidación y Mejora del Sistema Sanitario Público de Castilla-La Mancha "para evitar la privatización" de la gestión de los hospitales y centros de salud de carácter y propiedad pública.

En este sentido, Echániz ha dicho estar "sorprendido" por esta iniciativa socialista, y ha pedido al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que "esta misma tarde" diga si lo que quiere es "cerrar la mitad de hospitales de la región que ya funcionan con este modelo desde el Gobierno socialista".

Del mismo modo, ha dicho al también alcalde de Toledo si en su Ayuntamiento "estaría dispuesto a renunciar que pequeñas empresas de la provincia hagan este tipo de servicios". "Es poco coherente que en su Consistorio tenga servicios en determinadas contratas y eso mismo no lo quiera para el hospital", ha dicho.

Igualmente, ha pedido a García-Page que "como senador presente una proposición no de ley en el Senado pidiendo que todos los hospitales de España tengan el modelo que defiende".

"Me parece que García-Page está intentando poner chinas en el camino para que el hospital no se haga, y lo que necesitamos es ayuda y no palos en las ruedas", ha dicho Echániz, que ha incidido en que desde la Consejería "se trabaja todos los días para tener el hospital listo, pero es difícil tener que dedicar parte del tiempo a contestar ciertas incoherencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios