www.diariocritico.com

Numerosos avisos en esta provincia y también en Cuenca

La lluvia provoca el corte de la carretera en Pozo Cañada (Albacete)

jueves 29 de agosto de 2013, 08:50h

La lluvia ha obligado a cortar la N-301 en el kilómetro 262,5 en Pozo Cañada (Albacete), según han informado  fuentes del 112 Castilla-La Mancha. Esta provincia y Cuenca han recibido numerosos avisos por lluvia en las últimas horas.

  La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web que se trata de un corte total en ambos sentidos por inundación. Fuentes del 112 han explicado que se han formado balsas de agua en la vía y pequeñas riadas que han obligado al corte de la carretera.  Se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y una brigada de Obras Públicas.

Además, el  Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido distintos avisos desde las provincias de Cuenca y Albacete debidos a la acumulación de agua y formación de balsas en las vías públicas y a achiques de agua en viviendas y establecimientos.

Desde  las 17.00 a las 19.00 horas del miércoles se han recibido, en la sala del Servicio de Urgencias, siete avisos procedentes de distintos puntos de la provincia de Albacete y tres de la provincia de Cuenca relacionados con la lluvia caída en las últimas horas.

   En concreto, a las 16.40 horas, el 112 acumulaba más de diez llamadas debido a inundaciones en la localidad de Almansa (Albacete). Estas llamadas alertaban de personas atrapadas en un vehículo, que han sido rescatadas por los bomberos del Sepei; inundaciones de calles, y viviendas y establecimientos anegados de agua.

   Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, bomberos y la Agrupación de Protección Civil. Los bomberos siguen trabajando en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios